Qué es el impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco en Colombia?

¿Qué es el impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco?

Establece que la tarifa del impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco elaborado es del 55%. Reglamenta parcialmente la Ley 1111 de 2006, por la cual se modifica el estatuto tributario de los impuestos administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

¿Qué es el impuesto a los cigarrillos?

La importación, venta al por mayor y menor de productos derivados del tabaco, tales como cigarrillos, cigarros, puros, entre otros, los cuales tendrán una tarifa de quince por ciento (15%).

¿Cuánto es el IVA de los cigarrillos?

El impuesto adicional de emergencia (IAE) establecido por la Ley N°24.625 y modificatorias, establece una alícuota del 7% sobre el precio de venta de cada paquete de cigarrillos vendidos en el territorio nacional. El impuesto al valor agregado (IVA) aplica la alícuota general del 21%.

¿Cuál es el IVA de los celulares?

Línea Móvil y Fija: IVA (Impuesto al Valor Agregado) cuya alícuota es del 21%. Este porcentaje puede variar de acuerdo a la categoría a la que te encuentres inscripto en la AFIP.

¿Qué es el impuesto país en el dólar?

El dólar tarjeta incluye el Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria, o PAIS, que es un porcentaje que se debe abonar sobre ciertas operaciones en moneda extranjera. Es un gravamen de emergencia que se aplicará a nivel nacional durante 5 períodos fiscales.

ES INTERESANTE:  Qué IVA tienen las mascotas?

¿Cómo tributa la venta de cigarros?

– Tributación del tabaco elaborado, sea en hebra, tableta, pasta o cuerdas, granulados, picadura o pulverizado: Se estructura sobre la base de un impuesto específico de 59,7% sobre el precio de venta al consumidor, incluido impuestos, de cada paquete, caja o envoltorio en que se expende.

Guía de impuestos