Qué es el impuesto a la renta personal en Paraguay?

Es un impuesto que grava las rentas que generan las Personas Físicas y las Sociedades Simples provenientes de los siguientes ingresos: salarios, sueldos, sobre-sueldos, jornales, horas extras, participaciones, asignaciones, honorarios y demás remuneraciones personales; el 50% de los dividendos, utilidades y/o …

¿Cómo se calcula el impuesto a la renta personal en Paraguay?

¿Cómo se liquida el IRP? Se paga el impuesto en el año siguiente. Se calcula restando todos los gastos (documentados) de los ingresos o cobros y se aplica a la diferencia una tasa de 10% u 8% sobre la Renta Neta Imponible; es decir, el impuesto se paga sobre la diferencia positiva o la renta de ingresos menos gastos.

¿Cuánto es el impuesto a la renta en Paraguay?

Impuesto a la Renta de No Residentes (INR)

La ley crea un impuesto separado que grava las rentas de fuente paraguaya obtenidas por entidades no residentes en Paraguay. El tipo impositivo aplicable es del 15%.

¿Cómo saber si ingresas al IRP?

El IRP alcanza desde el 2020 a las personas físicas cuyos sus ingresos gravados por rentas del trabajo superen 80 millones de guaraníes en el año. Para hacer el cálculo y saber si uno ya debe inscribirse en el tributo, el interesado debes sumar todos sus ingresos, excepto los aportes por jubilación y seguridad social.

ES INTERESANTE:  Cuánto dan de IVA?

¿Cuánto es el IRP en Paraguay?

TASAS DEL IRP.

La tasa del impuesto es del 10% para aquellos contribuyentes cuyos ingresos sean iguales o superiores a 120 salarios mínimos anuales, y del 8% para los contribuyentes que tengan ingresos gravados inferiores a la mencionada cuantía.

¿Qué grava el impuesto a la renta personal?

Es un impuesto que grava las rentas que generan las Personas Físicas y las Sociedades Simples provenientes de los siguientes ingresos: salarios, sueldos, sobre-sueldos, jornales, horas extras, participaciones, asignaciones, honorarios y demás remuneraciones personales; el 50% de los dividendos, utilidades y/o …

¿Cuál es el valor del Impuesto a la renta?

AÑO 2021: Impuesto a la renta para personas naturales (valor en dólares)

Fracción básica Exceso hasta % Impuesto sobre la fracción excedente
21.442 42.874 15%
42.874 64.297 20%
64.297 85.729 25%
85.729 114.288 30%

¿Cuál es la tasa de Impuesto a la renta?

Son las rentas generadas por arrendamiento, subarrendamiento u otro tipo de cesión de bienes inmuebles y muebles. Tributan de manera independiente y la tasa aplicable para el cálculo del Impuesto es de 6.25% sobre la renta neta determinada.

¿Cuándo debo inscribirme en IRP?

¿Cuándo debo inscribirme como Contribuyente del IRP? Las personas físicas a partir del día siguiente en que sus ingresos superen el Rango No Incidido (RNI). Las sociedades simples desde su constitución como sociedad.

¿Cuándo se paga el IRP?

A partir del próximo 7 de marzo inicia el vencimiento del pago del Impuesto a la Renta Personal (IRP), correspondiente a las ganancias obtenidas en el 2020, según informó el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué, en declaraciones vertidas a medios de comunicación.

ES INTERESANTE:  Qué significa reintegro de ISR pagado en exceso siempre que no haya sido enterado al SAT?

¿Cuánto es el minimo de IRP?

La retención mínima por IRPF que se aplica es del 2 por ciento, para contratos temporales, de duración inferior a un año, en prácticas, convenios con becarios, actividades agrícolas y ganaderas y actividades forestales.

Guía de impuestos