Qué es constancia de exención de IVA?

Las constancias de exención son documentos autorizados por la Superintendencia de Administración Tributaria, con el objeto de que quienes los extienden hagan constar que no pagaron el Impuesto al Valor Agregado al vendedor de bienes o servicios, debido a que están considerados, de conformidad con la Ley, como …

¿Cómo se solicita un certificado de exención de IVA?

Solicitá mediante transferencia electrónica de datos a través de la página web de la AFIP, opción Acceso con Clave Fiscal servicio “Certificados de Exclusión Ret/Percep del IVA y Certificados de Exclusión Percep del IVA – Aduana”.

¿Quién está exento de pagar el IVA?

Por lo tanto, las empresas que no están obligadas a tributar el IVA son: actividades educativas tanto públicas o privadas, organizaciones sociales, culturales y deportivas sin ánimo de lucro (no entran en este tipo, por ejemplo, los clubes de fútbol profesionales que sí tienen como objetivo ganar dinero), profesionales …

¿Cómo se calcula la exención del IVA?

Compra-venta de viviendas: para la primera compra, venta o permuta de vivienda, el IVA calculado es del 12% sobre el precio de venta consignado en la factura, escritura pública o la matrícula fiscal. Pero, a partir de la segunda compra-venta o permuta se tributará el 3% del valor.

ES INTERESANTE:  Cuál es el IVA pendiente de pago?

¿Qué es Exeniva?

DEFINICIÓN El Sistema EXENIVA, es un sistema que tiene como finalidad generar electrónicamente las constancias de exención de IVA.

¿Cómo solicitar la exención de ganancias?

Ingresá al sitio web de AFIP con tu clave fiscal, al servicio Certificado de Exención en el Impuesto a las Ganancias y seleccioná la opción Régimen Simplificado – Ingresar Solicitud. Completá los datos solicitados por el sistema, aceptá la información e imprimí el acuse de recibo del ingreso de la solicitud.

¿Cuáles son los productos exentos de IVA 2020?

Bienes cubiertos por la exención del impuesto sobre las ventas (IVA)

  • Gafas protectoras.
  • Guantes de látex y de nitrilo.
  • Guantes estériles.
  • Mascarilla N95 y respiradores FFP2 o FFP3.
  • Mascarillas con filtro.

¿Cómo se determina el pago del impuesto al valor agregado?

¿Cómo calculo cuánto pagué de IVA? Puede que sólo tengas el precio del producto con el impuesto ya incluido. Si la compra compra fue de 1,160 pesos, para calcular el monto que corresponde al IVA del 16% tienes que dividir el costo del producto entre 1.16. Es decir, 1,160 / 1.16, cuyo resultado es 1,000.

¿Que está exento de IVA en Venezuela?

– Leche cruda, pasteurizada, en polvo, modificada, maternizada o humanizada y en sus fórmulas infantiles, incluidas las de soya. – Queso Blanco. – Margarina y mantequilla. – Carnes de pollo, ganado bovino y porcino en estado natural, refrigeradas, congeladas, saladas o en salmuera.

¿Cómo funciona ExenIVA?

ExenIVA, es un sistema que permite generar electrónicamente las constancias de exención, y ha sido diseñado para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, sistema que funciona con una tarjeta electrónica de identificación personal; permite contar con un registro electrónico y control de las …

ES INTERESANTE:  Qué es el impuesto a la renta de segunda categoría?

¿Cómo habilitar ExenIVA?

Llena el formulario SAT-351, Solicitud de habilitación/inhabilitación al Sistema ExenIVA, autorización y desautorización de tarjetas de exención con o sin crédito. Si el trámite es realizado por tercera persona, presentar el formulario SAT-362, y el Documento personal de Identificación (DPI) de la tercera persona.

Guía de impuestos