Qué documentos debo enviar al SAT de manera obligatoria?

¿Cuál es la información que deben enviar al SAT?

Los documentos tienes que enviar en ese formato son: El catálogo de cuentas, es decir, la información de tus activos, pasivos, capital, ingresos, gastos y cuentas de orden. … Balanza de comprobación, que es el documento donde se registran los movimientos de todas las cuentas de activo, pasivo y capital.

¿Quién está obligado a presentar contabilidad electrónica 2020?

Personas morales, incluidas las personas morales con nes no lucrativos.. Personas físicas con actividad empresarial, actividades profesionales con ingresos superiores a dos millones de pesos y arrendamiento (siempre y cuando no utilicen la aplicación Mis cuentas). Personas físicas asalariadas.

¿Cuándo inicio la obligacion de enviar la contabilidad electrónica?

El 1 de noviembre de 2016 se hizo obligatorio para todos, sin excepción, el entregar la contabilidad electrónica al SAT, y un año más tarde, en 2017, se originó la versión 3.3 de los CFDI, que hasta ahora sigue siendo la actualización más reciente del comprobante fiscal digital por internet.

ES INTERESANTE:  Quién debe pagar el ISR el patrón o el empleado?

¿Cómo se debe entregar la contabilidad electrónica?

8. ¿Cómo se envía al SAT la contabilidad electrónica?

  1. Contar con la firma electrónica vigente.
  2. Contar con el(los) archivo(s) XML comprimidos en formato . ZIP con la nomenclatura establecida.
  3. Contar con acceso a internet para realizar el envío.

¿Qué establece el artículo 28 del Código Fiscal de la Federación?

– Las autoridades fiscales devolverán las cantidades pagadas indebidamente y las que procedan conforme a las leyes fiscales. … Si el pago de lo indebido se hubiera efectuado en cumplimiento de acto de autoridad, el derecho a la devolución en los términos de este artículo, nace cuando dicho acto se anule.

¿Qué requisitos básicos necesita un contribuyente en México para llevar su contabilidad digital?

Únicamente se requiere contar con tu documentación en formato . xml, ingresar al portal web del SAT y ahí encontrarás la opción “Ejecutar en línea”. Una vez que la ventana se abra, deberás ingresar tu Registro Federal de Contribuyente (RFC), capturar tu contraseña, así como tu e.

¿Quién está obligado a llevar la contabilidad?

Están obligadas a llevar contabilidad, todas las personas jurídicas privadas y quienes realizan una actividad económica organizada o son titulares de una empresa o establecimiento comercial, industrial, agropecuario o de servicios.

¿Quién está obligado a presentar Diot 2021?

De acuerdo al artículo primero de la Ley del IVA, están obligadas a presentar la DIOT todas las personas físicas y morales que realicen actos o actividades gravados en territorio nacional, ya sea a la tasa del 16% como a la tasa del 0%, o que se encuentren con esta obligación fiscal registrada.

¿Quién tiene obligacion de llevar contabilidad?

En un término más amplio podemos decir que están obligados a llevar un registro contable de sus actividades todas aquellas personas físicas o jurídicas que realizan alguna actividad comercial que les reporte un rendimiento económico.

ES INTERESANTE:  Qué impuestos paga el licor en Colombia?

¿Qué pasa si no se presenta la contabilidad electrónica a tiempo?

Si no se envía la contabilidad se impondrá una sanción por parte de la autoridad; incluso, por ingresar la información fuera de los plazos establecidos según el artículo 81, fracción XLI del CFF, lo cual, en mi opinión, es completamente ilegal, ya que existe el derecho subjetivo de la espontaneidad según el artículo 73 …

¿Que se presenta en la contabilidad electrónica?

Contabilidad Electrónica. La contabilidad electrónica es el envío de archivos en formato xml de las transacciones registradas en medios electrónicos que realiza una empresa o una persona y envía a través del Buzón Tributario. … La contabilidad electrónica consiste en: La preparación del Catálogo de cuentas.

¿Qué ventajas existen en la contabilidad electrónica?

Ventajas de la contabilidad electrónica

En la contabilidad electrónica no se usa papel, como consecuencia se ahorra dinero en material e impresiones. Además, permite manejar los archivos de una forma más eficiente evitando errores contables, se ahorra al almacenar y al administrar los registros.

Guía de impuestos