Qué dijo Alberto Fernández sobre el dólar y el Impuesto a las Ganancias?

¿Qué dijo Alberto Fernández sobre el impuesto a las ganancias?

El jefe de Estado afirmó que se está “dando un gran paso, porque el pago del tributo también excluye el aguinaldo” y recordó que también se elimina “el tope para deducir a los hijos e hijas de personas con discapacidades”, al tiempo que “se exime al personal de salud por las horas extras o guardias en la pandemia”.

¿Qué es el impuesto a las ganancias del dólar?

La devolución del impuesto corresponde al recargo del 35% que se aplica sobre las compras de dólar ahorro o los gastos abonados en moneda extranjeras con tarjeta. Abarca a aquellos consumos realizados entre el 16 de septiembre, cuando entró en vigencia el impuesto, y el 31 de diciembre de 2020.

¿Cómo será la devolución de ganancias?

Respecto a los montos retenidos por Ganancias entre enero y mayo pasado la devolución se realizará en cinco cuotas mensuales, iguales y consecutivas, desde julio a noviembre. … Con los cambios, deja de pagar Ganancias y se le reintegrará ese mismo monto en los próximos 5 meses, por lo que recibirá en total $8290.

ES INTERESANTE:  Qué significa más IVA e IVA incluido?

¿Qué gobierno impuso el impuesto a las ganancias?

La creación del Impuesto a las Ganancias se daría mediante el decreto-ley 11.586 del 19 de enero de 1932, impulsado por Prebisch quien se desempeñaba como subsecretario de Hacienda del presidente de facto José Félix Uriburu.

¿Cuánto es el impuesto a las Ganancias 2020?

Esta suba del 35,38% es inferior a la establecida para 2020 que fue del 44,28%. Esta cifra se conoció el último viernes, tras la publicación del Ministerio de Trabajo del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables, variable que se utiliza para definir el Impuesto a las Ganancias.

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias?

El impuesto a las ganancias se calcula sobre el salario neto de los aportes a la seguridad social y luego de descontarse los importes deducibles generales (ingresos libres de impuesto) que dispone la ley.

¿Cuándo se devuelve el impuesto al dólar?

De acuerdo a los expertos, la AFIP debería haber devuelto como mucho a los 60 días el 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales.

¿Cuando te devuelven el impuesto al dólar?

Como se trata de la liquidación del tributo correspondiente al año pasado, lo que se devuelve está vinculado con las operaciones concretadas entre el 16 de septiembre (el día en que comenzó a aplicarse esta carga fiscal) y el 31 de diciembre de 2020.

¿Cuándo se devuelve el 35 del dólar?

La resolución de la AFIP que estableció el impuesto extra no fijó una fecha concreta para esta devolución pero, según especialistas, por la Ley de Procedimientos Administrativos, el reintegro debería haber tenido lugar a los 60 días de realizado el gasto en dólares.

ES INTERESANTE:  Cuánto se paga de impuestos por un salario mínimo?

¿Cuando te devuelven el impuesto a las ganancias?

Según anticiparon desde la AFIP, la resolución general dispondrá que los montos retenidos entre enero y mayo en concepto de anticipos del Impuesto a las Ganancias serán reintegrados en cinco cuotas mensuales, consecutivas e idénticas a partir de julio.

¿Cuándo es la devolución de ganancias 2021?

Como la normativa tiene efectos retroactivos al 1 de enero de 2021, el dinero descontado en el primer semestre del año será devuelto entre julio y noviembre.

¿Cuando devolveran el impuesto a las ganancias?

En este sentido, la resolución general reglamentaria, que aún se encuentra pendiente de publicación en el Boletín Oficial, establece que los montos retenidos entre los meses de enero a mayo de 2021, serán devueltos a los trabajadores en 5 cuotas mensuales, iguales y consecutivas a partir del mes de julio de 2021.

¿Quién implementó el impuesto a las ganancias?

Impuesto a las Ganancias: Alberto Fernández promulgó la ley con los cambios.

¿Quién creó la ley de Impuesto a las Ganancias?

El impuesto a las Ganancias aplicado a los trabajadores en relación de dependencia, llamado de la cuarta categoría, se creó durante la última presidencia de Juan Domingo Perón, en 1974, y amplió la base de afectados por el sistema.

Guía de impuestos