Qué Decreto es el actual del IVA?

¿Cuál es el periodo impositivo del IVA?

El período impositivo es el período de tiempo durante el que se realizan las operaciones que son gravadas y se incluyen en la declaración del impuesto sobre sociedades. Generalmente coincide con el ejercicio económico de la sociedad, y no puede exceder de 12 meses.

¿Qué dice el artículo 20 de la Ley del IVA?

Estarán exentas de este impuesto las siguientes operaciones: Las prestaciones de servicios y las entregas de bienes accesorias a ellas que constituyan el servicio postal universal siempre que sean realizadas por el operador u operadores que se comprometen a prestar todo o parte del mismo.

¿Cuál es el Decreto del IVA?

Que la Ley del Impuesto al Valor Agregado contenida en el Decreto Ley Número 97-84, ha sido objeto de numerosas reformas que hacen difícil su comprensión y cumplimiento, así como la administración del impuesto, por lo que es necesario ordenar en un nuevo texto legal todas las disposiciones que normen el referido …

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuánto es lo máximo que puedo comprar por Internet sin pagar impuestos?

¿Cuáles son los contribuyentes del IVA?

¿QUIÉNES SON CONTRIBUYENTES? Son contribuyentes de este impuesto: a) Personas físicas por el ejercicio de profesiones universitarias artes u oficios y demás personas físicas por la prestación de servicios personales.

¿Cuál es el periodo impositivo del IVA Guatemala?

7) Por período impositivo: Un mes calendario.

¿Cuál es el periodo impositivo del IRPF?

Es el año natural, produciéndose el devengo del IRPF el 31 de diciembre de cada año. No obstante, pueden haber períodos impositivos inferiores al año. Ley del Impuesto sobre la renta de las personas físicas, artículos 93 y 94. …

¿Qué Ley regula el Impuesto sobre el Valor Añadido?

Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.

¿Qué artículo regula el tipo de gravamen del IVA?

Los tipos impositivos del IVA se regulan en los artículos 90,91 de la LIVA siendo en la actualidad del 21%, 10% y 4%.

¿Qué contribuyentes están exentos del IVA *?

Actividades exentas de IVA

  • -Actividades educativas en escuelas públicas o privadas.
  • -Actividades sociales, culturales y deportivas.
  • -Actividades médicas y sanitarias.
  • -Actividades financieras y de seguros.
  • – Servicio postal universal en todo el territorio español.

¿Qué dice el artículo 10 de la ley del IVA?

ARTÍCULO 10: ENAJENACIONES QUE SE CONSIDERAN EFECTUADAS EN TERRITORIO NACIONAL. … Tratándose de bienes intangibles, se considera que la enajenación se realiza en territorio nacional cuando el adquirente y el enajenante residan en el mismo.

¿Cómo se calcula la exencion del IVA?

Compra-venta de viviendas: para la primera compra, venta o permuta de vivienda, el IVA calculado es del 12% sobre el precio de venta consignado en la factura, escritura pública o la matrícula fiscal. Pero, a partir de la segunda compra-venta o permuta se tributará el 3% del valor.

ES INTERESANTE:  Cuál es el IVA del cemento?

¿Cuánto es el IVA en Paraguay 2021?

Las tasas del IVA son del:

b) 5% (cinco por ciento) para la enajenación de bienes inmuebles. c) 5% (cinco por ciento) para la enajenación e importación de los siguientes productos de la canasta familiar: arroz, fideos, aceite vegetal, yerba mate, leche, huevos, harina y sal yodada.

¿Cuáles son las tasas del IVA en Paraguay?

¿Cuáles son las tasas del Impuesto? Las tasas vigentes para el IVA son del 10% y 5%. Con las modificaciones introducidas por la Ley Nº 5061/13, la aplicación de las tasas del IVA queda comprendida de diversas maneras, de acuerdo al producto o servicio afectado.

Guía de impuestos