Qué conforma el impuesto sobre nómina?

¿Cómo se calcula el ISN 2021?

Esto quiere decir que para hacer el cálculo del pago de ISN debes considerar del 2% sobre nómina del total de pago de remuneraciones al 3% sobre nómina, según lo que marca la tabla 2020 de ISN.

¿Qué es el ISN y cómo se calcula?

También conocido como impuesto sobre erogaciones por remuneraciones, el ISN es el impuesto aplicado a los pagos en efectivo, en servicio o en especie por remuneración al trabajo realizado en una relación de subordinación (de un trabajador para un patrón).

¿Cómo se calcula el 2 sobre nómina?

Su pago se realiza en las oficinas recaudadoras locales de la Dirección de Ingresos. Para pagar en tiempo y forma este impuesto, podrá hacerlo de forma online, o bien vía tarjetas de crédito Visa o Master Card; o con cheque de Bancomer. También tendrá la opción de usar servicios de las recaudadoras locales.

¿Que ISN se aplica en 2021?

EY México

ES INTERESANTE:  Cuál es el porcentaje del impuesto al lujo?
Modificaciones a las tasas del ISN o su similar 2021 | Contribuciones locales |
Aguascalientes 2.5% 2.5%
Baja California 1.8% + sobre Tasa 1.2% 1.8% + sobre Tasa 1.2%
Baja California Sur 2.5% 2.5%
Campeche 2% al 3% 2% al 3%

¿Que se toma en cuenta para el ISN?

La declaración del ISN integra:

  • Sueldos.
  • Horas extras.
  • Premios o bonos.
  • Comisiones.
  • Primas de antigüedad.
  • Compensaciones.
  • Aguinaldos y primas vacacionales.
  • Pagos realizados a administradores, directivos o miembros de vigilancia o administración de sociedades y asociaciones.

¿Cuál es el impuesto Sobre Nómina 2021?

Tasa aplicable Impuesto Sobre Nómina, ISN, por entidad federativa en 2021

ISN TASA %
CIUDAD DE MÉXICO 3.00%
DURANGO 2.00%
ESTADO DE MÉXICO 3.00%
GUANAJUATO 2.30%

¿Cómo se calcula el impuesto sobre nómina en Sinaloa?

El cálculo del impuesto se realizará sobre el total de las contraprestaciones efectivamente pagadas, por los servicios contratados en el mes que corresponda, sin incluir el IVA.

¿Qué grava para 3 sobre nómina?

– El Impuesto sobre Nóminas se determinará, aplicando la tasa del 3% sobre el monto total de las erogaciones realizadas por concepto de remuneraciones al trabajo personal subordinado.

¿Cómo se calcula el Impuesto sobre nómina en Baja California?

Para calcular dicho impuesto, se toma como base el monto total de los pagos que se deriven de la prestación de servicios subordinados mensualmente, siempre y cuando cuenten con mas de 25 empleados; para los patrones que cuenten con 25 y menos empleados presentarán su declaración de manera trimestral.

¿Cómo calcular el Impuesto de mi salario?

¿Cómo calcular el ISR?

  1. Ya que ubicaste tu sueldo bruto mensual dentro de la tabla de “Límite inferior” y “Límite superior”, debes restar el “Límite inferior” a tu ingreso total. …
  2. Ahora que ya lo tienes, se resta la base según la tasa correspondiente a tu rango de ingreso (límite inferior), en este caso sería 21.36.
ES INTERESANTE:  Cuál es el sujeto activo del impuesto sobre bienes inmuebles?

¿Cómo se calcula el ISN en Queretaro?

¿Cuál es la tasa o porcentaje de este impuesto? R= El impuesto a pagar será la cantidad que resulte de aplicar la tasa del 2% al total de las remuneraciones pagadas ya descontadas las 8 veces el Salario Mínimo General Vigente en el Estado elevado al mes.

¿Qué es el impuesto del 2% sobre nómina?

Desde enero del 2021 las microempresas deben pagar el 2% de sus ingresos brutos como parte de un régimen impositivo creado en la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria, aprobada a fines del 2019.

¿Qué grava para el 2 Sobre Nómina en Jalisco?

Son objeto de este impuesto, los pagos que en efectivo o en especie, realicen personas físicas o jurídicas en el estado de Jalisco, por concepto de remuneración al trabajo personal prestado bajo la subordinación de las mismas con carácter de patrón.

¿Qué grava para el Impuesto Sobre Nómina Sonora?

– Es objeto de este Impuesto, la realización de pagos en dinero o en especie por concepto de remuneración al trabajo personal prestado bajo la dirección o dependencia de un patrón, así como las remuneraciones por honorarios a personas que presten servicios a un prestatario, en el supuesto en que los mismos se lleven a

Guía de impuestos