Qué bienes y servicios están exentos de IVA?

01.02 Animales vivos de la especie bovina, excepto los de lidia.
02.02 Carne de animales de la especie bovina, congelada.
02.03 Carne de animales de la especie porcina, fresca, refrigerada o congelada.
02.04 Carne de animales de las especies ovina o caprina, fresca, refrigerada o congelada.

¿Qué productos están exentos de IVA en Colombia 2021?

Su precio de venta por unidad debe ser igual o inferior a 80 UVT, sin incluir el impuesto sobre las ventas–IVA.

  • Pelotas de caucho.
  • Bolas, balones.
  • Raquetas.
  • Bates.
  • Mazos.
  • Gafas de natación.
  • Zapatos especializados para la práctica de deportes.
  • Trajes de neopreno.

¿Cuáles son los bienes exentos de IVA 2021?

A través de esta reforma tributaria, seguirían exentos de IVA productos como leche, queso, huevos, tomates, carnes, pescado fresco o refrigerado (excepto los filetes), lechuga y zanahorias.

¿Cuáles son los productos que no pagan IVA?

Los productos que no pagan IVA en México son los alimentos, medicinas, agua potable, libros, periódicos y revistas, de acuerdo al Presupuesto de Gastos Fiscales 2020-2021.

¿Cuáles son los bienes y servicios gravados?

Los bienes o servicios gravados son los que están sometidos a una determinada tarifa, ya sea la general o diferenciales. Los bienes exentos son aquellos bienes que están gravados a una tarifa de 0% (cero). Los bienes excluidos son aquellos que por expresa disposición legal no están gravados con el impuesto.

ES INTERESANTE:  Cómo Agendo mi cita en el SAT?

¿Qué productos suben el IVA 2021?

Así afectarán a tu bolsillo los impuestos que suben en 2021: del IVA a los seguros. El Gobierno sube las primas de los seguros, la compra de nuevos vehículos, o la de bebidas azucaradas, entre otras partidas en 2021. Del IVA de las bebidas azucaradas a los envases de plástico: estos son los impuestos que suben en 2021.

¿Cuáles son los productos que no pagan IVA en Colombia?

Los medios de transporte urbano como bus, buseta, taxi y otros, están exentos del IVA. Los demás vehículos, el combustible, la compra y cambio de aceite, parqueadero, servicio de mecánica, batería, llantas y los tiquetes aéreos son los productos de transporte que están gravados con la tarifa general del 19 %.

¿Qué es el IVA 2021?

El impuesto a las ventas comúnmente conocido como IVA, tendrá que declararse durante el año gravable 2021 de forma bimestral, cuatrimestral y en algunos casos anual. La declaración en cuestión, se debe efectuarse mediante el formulario 300 prescrito mediante la Resolución 000019 de marzo 10 de 2020.

¿Cuánto es el IVA 2021?

En Colombia la tarifa general es del 19% que se aplica a bienes y servicios y del 5% para algunos alimentos de la canasta familiar. Estos son algunos de los productos gravados con IVA en este 2021: Alimentos de la canasta familiar: Cereales preparados 19%

¿Cuándo pagan el IVA en el 2021?

Entre tanto, para las Personas naturales y las sucesiones ilíquidas, los plazos para declarar y pagar en una sola cuota esta obligación serán entre el 10 de agosto y el 20 de octubre de 2021, de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es una compulsa en el SAT?
Guía de impuestos