Qué artículo obliga a los extranjeros a pagar impuestos?

¿Qué ley obliga a los extranjeros a pagar impuestos?

De conformidad con el artículo 27 fracción I, 31 fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 1 y 2 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, articulo 1, 2, 10, 15, 16 y 16 A de la Ley de Inversión Extranjera, la empresa que se constituirá en la Cuidad de México se encuentra obligada …

¿Cómo pagan los impuestos los extranjeros?

​​​Están obligados a pagar el impuesto sobre la renta las personas de nacionalidad mexicana o extranjera que son residentes en el extranjero y que obtienen ingresos en México. … También se debe pagar el impuesto al valor agregado si los bienes inmuebles se rentan amueblados, o se trata de hoteles o casas de hospedaje.

¿Qué impuestos pagan los extranjeros en México?

Extranjeros residentes en el extranjero

El SAT define que deben pagar impuestos como no residentes en México las personas físicas que no tengan su casa habitación en el país, o si la tienen, que los ingresos que obtienen de fuentes de riqueza ubicadas en México no superen el 51% de su ingreso anual total.

ES INTERESANTE:  Qué es el impuesto sobre ingreso bruto?

¿Qué impuestos presentan los residentes en el extranjero?

Los impuestos a los que están obligados los residentes en el extranjero a realizar el pago y/o contribución son: el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por los ingresos atribuibles a su actividad en el país y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) por la enajenación de bienes o por el arrendamiento de bienes inmuebles distintos …

¿Cómo paga impuestos una empresa extranjera en México?

Una empresa extranjera está sujeta al pago de impuestos en México por las actividades que realiza aquí, ya sea a través de retenciones de Impuesto Sobre la Renta, por los ingresos que obtienen en el país, por realizar actividades gravadas con el IVA en territorio nacional, o bien por importar bienes sujetos a impuestos

¿Cuánto se le retiene a un extranjero?

El beneficiario efectivo, residente en el extranjero, aplica la tasa de 25% sobre el total del ingreso obtenido, sin deducción alguna, y debe efectuar la retención el prestatario si es residente en el país, o residente en el extranjero con establecimiento permanente en México.

¿Cuándo se retiene ISR por pagos al extranjero?

Si realizaste pagos a residentes en el extranjero, debes cumplir con las siguientes obligaciones. Debes calcular, retener y hacer el entero ante el SAT, del ISR que corresponda a dichos extranjeros, a más tardar el día 17 del mes siguiente a aquel en el que efectuaste la retención.

¿Qué es residencia en el extranjero y cuándo se considera que una persona reside en el extranjero?

Para fines fiscales, se consideran residentes en el extranjero a: Las personas físicas, nacionales o extranjeras, que no tengan su casa habitación en México.

ES INTERESANTE:  Qué autos pagarán impuesto al lujo?

¿Qué significa residir en el extranjero?

Es el lugar en que una familia o una persona vive, sin importar si se es propietario o no.

Guía de impuestos