Pregunta: Qué es lo que está exento del IVA?

¿Qué significa que está exento de IVA?

Un bien excluido del Iva es aquel que no está gravado con Iva, que no genera Iva. Un bien exento es un bien gravado con Iva pero al que se le impone una tarifa del 0%.

¿Cómo saber si estoy exento IVA?

Declaración e IVA exento

Si solo has trabajado en una actividad exenta debes presentar el modelo 303 a cero, ya que no has soportado ningún IVA (lo que no significa sin actividad, solo sin tributo).

¿Cuáles son las actividades exentas de IVA?

Actividades exentas de IVA

  • Enseñanza y formación. …
  • Hospitalización y asistencia sanitaria. …
  • Actividades sociales, culturales y deportivas. …
  • Servicios artísticos. …
  • Servicios inmobiliarios. …
  • Seguros y mediación financiera.

¿Cuáles son los productos que no pagan IVA?

Los productos que no pagan IVA en México son los alimentos, medicinas, agua potable, libros, periódicos y revistas, de acuerdo al Presupuesto de Gastos Fiscales 2020-2021.

¿Qué IVA tienen los seguros?

Las primas de seguros no tienen IVA en virtud del artículo 20 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, en el que se consideran “exentas” las operaciones de seguro, reaseguro y capitalización. Que el sector asegurador no tenga IVA no significa que se libre de otras tasas y cargos.

¿Cómo se declara una factura exenta de IVA?

Las facturas exentas de IVA no se declaran directamente en el Formulario 22, sino que a través de los ingresos afectos a los impuestos que correspondan, ya que ellas se consideran junto con las facturas afectas a IVA en la determinación de la utilidad que se hace en el Balance General.

ES INTERESANTE:  Cómo calcular el impuesto sobre la renta de un empleado en Panamá?
Guía de impuestos