Pregunta frecuente: Quién paga el impuesto al tabaco?

¿Cómo funciona el impuesto al tabaco?

Los cigarros puros pagan un impuesto de 52,6% sobre su precio de venta al consumidor, incluido impuestos. El tabaco elaborado, sea en hebras, tableta, pastas o cuerdas, granulados, picadura o pulverizado, paga 59,7%; sobre su precio de venta al consumidor, incluido impuestos.

¿Cuánto paga el cigarrillo de impuesto?

La importación, venta al por mayor y menor de productos derivados del tabaco, tales como cigarrillos, cigarros, puros, entre otros, los cuales tendrán una tarifa de quince por ciento (15%).

¿Quién paga el impuesto al consumo de cigarrillos?

Son responsables del impuesto los importadores y, solidariamente con ellos, los distribuidores, así como también, los transportadores y expendedores al detal, cuando no puedan justificar debidamente la procedencia de los productos que transportan o expenden.

¿Cuánto es el impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco?

Establece que la tarifa del impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco elaborado es del 55%. Reglamenta parcialmente la Ley 1111 de 2006, por la cual se modifica el estatuto tributario de los impuestos administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

¿Cuánto es el impuesto del combustible?

Precio x Litro

GASOLINA 93 DIESEL
Impuesto al Valor Agregado – IVA 88 13%
Impuesto Específico al Combustible 248 9%
Precio ENAP más Impuestos 801 91%
Margen Bruto Distribuidores 67 9%
ES INTERESANTE:  Qué son bienes exentos de IVA ejemplos?

¿Cuánto es el impuesto de los cigarros en Chile?

– Tributación del tabaco elaborado, sea en hebra, tableta, pasta o cuerdas, granulados, picadura o pulverizado: Se estructura sobre la base de un impuesto específico de 59,7% sobre el precio de venta al consumidor, incluido impuestos, de cada paquete, caja o envoltorio en que se expende. 3.

¿Cómo funciona el impuesto al consumo?

El impuesto al consumo es un impuesto aplicado sobre ciertos bienes y servicios, y está regulado por los artículos 512-1 y siguientes del estatuto tributario. El impuesto al consumo, recae sobre el consumo de ciertos bienes o servicios, cuando se adquieren y/o se importan.

¿Quién paga el impuesto al consumo en Colombia?

Resumen: El impuesto nacional al consumo resulta de la prestación del servicio y las ventas al consumidor final, este no genera impuesto deducible pero si establece para el comprador un costo que se deriva del impuesto de renta, como gran valor del bien inmueble.

¿Cómo se maneja el impuesto al consumo?

El impuesto al consumo se contabiliza como pasivo cuando es cobrado por el sujeto responsable de dicho impuesto, es decir, quien lo cobra. Es el caso de la compañía telefónica o el restaurante que vende los servicios gravados con dicho impuesto.

Guía de impuestos