Pregunta frecuente: Quién paga el impuesto a los sellos en un contrato de alquiler?

Cuando corresponda, el sellado de un contrato de alquiler debe ser pagado por ambas partes (locador y locatario) en proporciones iguales.

¿Quién paga el impuesto de sellos en un contrato de alquiler caba?

Contrato de locación. ¿Quién debe pagar el impuesto a los sellos en un contrato de locación en C.A.B.A. el locador o el locatario o 50% c/u? Ambos sujetos son solidariamente responsables del pago del impuesto, por lo tanto deben pactarlo entre ellos.

¿Quién debe pagar el impuesto a los sellos?

Deben realizarlas los contribuyentes o terceros que intervengan en la celebración de actos, contratos u operaciones alcanzados por el impuesto, formalizados mediante instrumentos privados.

¿Cuánto se paga por el sellado de un contrato de alquiler?

¿Qué es el sellado y como se aplica? El sellado es un impuesto provincial del 0,85% sobre el monto total del contrato. Todos los contratos de alquiler con destino a vivienda deben pagar este sellado.

ES INTERESANTE:  Por qué no tengo saldo a favor en el SAT?

¿Quién paga el impuesto de sellos en un contrato de alquiler en Córdoba?

Normalmente este impuesto lo paga el inquilino, pero puede acordarse otra distribución entre las partes.

¿Quién paga el sellado del contrato de alquiler en Argentina?

Sí. Todos los contratos de alquiler deben sellarse. Habitualmente el inquilino y el propietario, acuerdan el “Pago” al 50%. El propietario debe generar una boleta para el “Pago”.

¿Cuánto es el impuesto a los sellos?

El impuesto es del 1,2% y se calcula sobre los débitos o cargos del período incluidos en la liquidación o resumen, sin importar el concepto ni la moneda en que se realice.

¿Qué tipo de impuesto es el impuesto a los sellos?

El impuesto de sellos es un impuesto de carácter local, es decir que cada provincia lo tiene legislado en su Código Fiscal y que grava los actos onerosos, salvo los expresamente exentos.

¿Cómo se calcula el impuesto de sellos?

El impuesto de sellos se calcula multiplicando el monto total de la contratación por la alícuota correspondiente indicada en el Artículo 6 de la Ley Nº 9212 (Impositiva año 2020) o la que la que la sustituya en el futuro.

¿Cómo se calcula el sellado de un contrato de alquiler?

Se calculan, sumando todos los meses de alquiler; dando así el MONTO TOTAL DEL CONTRATO LOCATIVO; sobre ese valor se debe calcular el 5% (cinco por ciento).

¿Cuánto es el sellado de un contrato de alquiler en Córdoba?

Desde enero, los inquilinos no pagan timbrado si el monto es menor a $3.000. Superada esa cifra debe abonar 50% el locador y 50% el locatario. Desde Inquilinos Córdoba advierten que debe cumplirse esta normativa.

ES INTERESANTE:  Qué son los impuestos sobre el ingreso bruto?

¿Cómo saber si un contrato de alquiler es legal o no?

Para saber si tu contrato de alquiler de vivienda es legal verifica que se encuentre en el registro de propiedad, de no ser así resulta inválido para un trámite ante los organismos competentes.

¿Cuánto es el impuesto a los sellos en Córdoba?

Los contratos de Prenda con registro están alcanzados por el Impuesto de Sellos. El impuesto se determina aplicando la alícuota del 6%o sobre el valor nominal expresado en el instrumento.

¿Quién paga el impuesto municipal con la nueva ley de alquileres en Córdoba?

La nueva Ley de Alquileres determinó que propietarios deberán pagar los impuestos y tasas sobre el inmueble (por ej. ABL, rentas, TSG, Aysa).

¿Cómo se paga el impuesto a los sellos en Córdoba?

Para proceder a la liquidación del impuesto, deberá poseer clave fiscal o clave de Ciudadano Digital, o iniciar sesión de manera anónima.

  1. Ingresar a la página https://www.rentascordoba.gob.ar/inicio/
  2. Ir a “Pagar y ver deuda”
  3. Ir a la pestaña “Sellos” (segundo enlace de izquierda a derecha en los íconos de abajo)
Guía de impuestos