Pregunta frecuente: Quién debe pagar el impuesto de delineación urbana?

¿Cómo se líquida el impuesto de delineación urbana?

La tarifa

En desarrollo de lo dispuesto por el acuerdo 352 de 2008, la tarifa del Impuesto de Delineación Urbana es del 3%, salvo el causado sobre el pago realizado a título de anticipo a que se refiere el artículo 7º del acuerdo 352, el cual se liquidará a la tarifa del 2.6%.

¿Quién paga el impuesto de delineación urbana?

El artículo 33 del Decreto Distrital 807 de 1993, dispone que están obligados a presentar la declaración del impuesto de delineación urbana, por cada obra, los propietarios de los predios sobre los cuales recae una licencia de construcción en sus diferentes modalidades.

¿Cuándo se paga el impuesto de delineacion urbana?

La Declaración del Impuesto de Delineación Urbana se presenta y se paga dentro de los cinco (5) días siguientes a la terminación de la obra o al vencimiento de la licencia, por el 100% del Impuesto e imputando el pago del anticipo realizado. Banco Davivienda, Cuenta de Otro, Número.

¿Cuál es el impuesto de registro?

El impuesto de registro es un gravamen creado por el Congreso de la República mediante la Ley 223 de 1995, que afecta todos los actos, documentos o contratos que deben registrarse ante la cámara de comercio y en las oficinas de instrumentos públicos.

ES INTERESANTE:  Qué es el ISR a compensar en un comprobante de nómina?

¿Qué es el impuesto a la sobretasa a la gasolina?

Este es un tributo que se declara y paga por el consumo de gasolina motor extra o corriente nacional o importada y/o ACPM nacional o importado, en el Distrito Capital de Bogotá. No genera sobretasa las exportaciones de gasolina motor extra y corriente o de ACPM.

¿Qué impuesto debe de pagar los propietarios de bienes inmuebles?

El Impuesto Predial Unificado es un pago que debe realizar todo propietario o poseedor sobre los bienes inmuebles o predios que le correspondan dentro del municipio o Distrito.

¿Qué es el impuesto de industria y comercio?

Es el impuesto que se genera por el ejercicio o realización directa o indirecta de cualquier actividad industrial, comercial o de servicios en un determinado municipio y se causa así la persona posea o no establecimiento de comercio.

Guía de impuestos