Pregunta frecuente: Qué pasa si no se paga el impuesto predial en Bogotá?

¿Qué pasa si no se paga el impuesto predial?

De no cubrir en tiempo y forma con el pago del impuesto predial, la autoridad tiene derecho a cobrar multas y recargos y en el último de los casos hasta a embargar la propiedad. … El procedimiento “PAE” se integra por varias etapas: requerimiento de pago, embargo, avalúo de bienes y remate.

¿Cuándo se paga el impuesto predial en Bogotá 2021?

Los próximos vencimientos para los contribuyentes del SPAC en 2021, que aplican por igual para predios residenciales y no residenciales, serán el viernes 29 de octubre (tercera cuota) y el lunes 31 de enero de 2022 (cuarta cuota).

¿Qué pasa si no se paga el impuesto predial en Colombia?

Como el impuesto recae sobre el inmueble, no importa quién no haya pagado el impuesto predial, pues se perseguirá el predio sin considerar quien sea el propietario a la hora del cobro coactivo.

¿Cuándo se paga el impuesto predial 2021?

Primera cuota: miércoles 30 de junio de 2021. Segunda cuota: martes 31 de agosto de 2021. Tercera cuota: viernes 29 de octubre de 2021. Cuarta cuota: lunes 31 de enero de 2022.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo se calcula la renta imponible Chile?

¿Cuántos años estoy obligado a pagar el impuesto predial?

No puede cobrarse más allá de 5 años a la fecha, y cualquier notificación que se haya realizado por el cobro de años anteriores por los que considere la autoridad que no han prescrito tales créditos o adeudos son revisables de la misma forma, Juicio de Nulidad o Amparo.

¿Qué pasa si otra persona paga mi predial?

No se puede, ya que el pago de impuestos solo es eso, el pago de impuestos. Pero si la persona además de pagar el impuesto, tiene un documento de propiedad y lleva poseyendo más de cinco años el inmueble, puede demandar al dueño la prescripción positiva y hacerse dueño.

¿Cómo se calcula el impuesto predial en Colombia 2021?

ASÍ SE LIQUIDA EL PREDIAL

  1. Determine la clasificación y la tarifa del inmueble (ver tabla).
  2. Multiplique el valor (autoavalúo) de la propiedad por la tarifa.
  3. Divida el resultado por mil.
  4. Si se paga el impuesto antes del 26 de abril, puede descontar el 10 por ciento.

¿Cómo verificar el pago del impuesto predial Bogotá?

Canal telefónico

  1. Línea 195.
  2. Orientación : soporte telefónico Secretaría Distrital de Hacienda 3385000 ext. 5581 o 5523. Lunes a viernes: 7:00 a.m – 4:30 p.m.

¿Cómo hago para saber cuánto debo pagar de impuesto predial?

1) Dirígete a la página oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México. Y selecciona el ícono de Predial en el recuadro de Adeudos. 2) Dentro existen dos formas de consulta de pagos realizados: una búsqueda por línea de captura o por fecha, caja y partida.

Guía de impuestos