Pregunta frecuente: Qué países cobran el impuesto a la riqueza?

¿Qué países aplican el impuesto a la riqueza?

Riqueza y bienes personales

La Argentina y Bolivia son los únicos países con esquemas similares de “impuestos a la riqueza”. Ambos aprobaron la legislación que implementaba el tributo el año pasado, en el marco de la pandemia. Primero Argentina y luego Bolivia, el 28 de diciembre.

¿Cuál es el impuesto a la riqueza?

En qué consiste y cuáles son los condicionamientos del tributo. … Este nuevo tributo dicta el cobro por única vez de una tasa de entre el 2 y el 3,5 por ciento a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado más de 200 millones de pesos. Se estima que solo alcanzará a 12.000 contribuyentes.

¿Qué países de Europa cobran impuesto a la riqueza?

Existen dos países en Europa que también impulsan este gravamen: Suiza y Rusia. En primer lugar, el gobierno de Vladimir Putín busca aprobar, en conjunto con otras reformas impositivas, un tributo a los depósitos bancarios del 13% a partir de los u$s15.

¿Qué países de América Latina pagan impuesto a la riqueza?

Argentina, Uruguay, Colombia y Bolivia ya tienen discretos impuestos al patrimonio o las grandes fortunas y Chile y México discuten iniciativas legales.

¿Cuál es el impuesto sobre las ventas?

El impuesto sobre las ventas (IVA), también llamado impuesto al valor agregado (IVA), es un gravamen que recae sobre el consumo de bienes y servicios, es decir, que los cancela el consumidor final.

ES INTERESANTE:  Cuál es el mecanismo que tiene el Estado para recaudar impuestos?

¿Qué es el impuesto a las grandes riquezas?

En otras palabras, consiste en que que un impuesto no puede retener un porcentaje significativo de la renta o del patrimonio. Para ello, el contribuyente tiene que presentar un informe contable para probar la absorción que le genera el impuesto a la riqueza en su caso en particular.

¿Cómo se debe pagar el impuesto a la riqueza?

El impuesto a la riqueza se podrá pagar en cuotas, de acuerdo a lo establecido por AFIP. … Las cuotas para pagar el impuesto a la riqueza vencerán el día 16 de cada mes a partir del mes siguiente al de consolidación y se cancelarán mediante el procedimiento de débito directo en cuenta bancaria.

¿Quién debe pagar el impuesto a la riqueza?

las personas con patrimonios de 200 millones de pesos deberán tributar un 2%. Esa tasa sube a 2,25% para fortunas entre 300 y 400 millones de pesos. Quienes tienen entre $400 y $600 millones pagan una tasa de 2,50% y entre $600 y $800 millones se incrementa a 2,75%.

¿Cuándo se trata el impuesto a la riqueza?

El aporte se aplicará sobre el patrimonio al 18 de diciembre de 2020.

Guía de impuestos