Pregunta frecuente: Qué ley regula el impuesto sobre hospedaje?

¿Cuál es el porcentaje de impuesto sobre hospedaje y en qué ley se establece?

– Los contribuyentes calcularán el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje aplicando la tasa del 3% al total del valor de las contraprestaciones que perciban por servicios de hospedaje y deberán pagarlo mediante declaración que presentarán, en la forma oficial aprobada, ante las oficinas autorizadas, a más …

¿Cómo presentar el impuesto sobre hospedaje?

1) Ingresar al Portal de gobierno (Tesorería Virtual) http://egobierno.nl.gob.mx/egob/. 2) Seleccionar el impuesto a pagar ISH. 3) Ingresar RFC y Número de Cuenta Estatal. 4) Seleccionar y capturar los datos de la declaración, recibir su acuse, y en su caso, realizar el pago correspondiente.

¿Qué es el ish?

¿Qué es el ISH (Impuesto sobre hospedaje)? El ISH es un impuesto trasladable (que se cobra directamente al cliente) y este, está ubicado dentro de una serie de impuestos llamados locales y se utiliza para promover el turismo en el lugar que se aplica. La tasa aplicable es de 3% más el costo de la habitación e IVA.

¿Cómo calcular el impuesto de Inguat?

3.1 Cálculo del impuesto sobre hospedaje: si la factura no detalla el valor del hospedaje, el monto total de la factura se divide entre 1.22 (12% del Impuesto al Valor Agregado -IVA- y 10% del impuesto sobre hospedaje) para establecer la base imponible y al resultado se le calcula el 10% del impuesto sobre hospedaje.

ES INTERESANTE:  Cuándo termina el impuesto al dólar?

¿Cuándo vence el impuesto sobre hospedaje?

Impuesto sobre hospedaje

A más tardar el día 15 posterior a cada bimestre del año natural.

¿Cómo se llama el impuesto que grava la actividad petrolera?

El Impuesto sobre los Rendimientos Petroleros

PEMEX y sus organismos subsidiarios no están sujetos al régimen del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en su lugar, contribuyen a través del Impuesto sobre Rendimientos Petroleros (IRP).

¿Quién regula el impuesto sobre hospedaje?

A nivel estatal es la Ley de Hacienda de cada entidad federativa la que norma y estipula el valor del impuesto sobre la prestación de servicios de hospedaje en las entidades federativas.

¿Qué tipo de impuesto se le cobra a un hotel por realizar está actividad económica?

Servicios hoteleros generan IVA del 16%. Ahora, así sea extranjero o colombiano, residente o no residente, si la persona llega a comer a un restaurante de un hotel se le cobrará Impuesto al Consumo.

¿Qué significa ISH alta?

Alta en Impuesto Sobre Hospedaje – REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS (RETYS)

¿Cómo hacer una factura de hospedaje en el portal del SAT?

Factura de hospedaje u hotel: paso a paso

  1. – Ingresa al portal SAT: https://www.sat.gob.mx/home.
  2. – Accede a la opción de “Facturación electrónica” y despliega el menú.
  3. – Selecciona “Genera tu factura” y accede con tu RFC, contraseña, o a través de tu e.
Guía de impuestos