Pregunta frecuente: Qué Ley regula al IEPS?

¿Cuál es la Ley que fundamenta el IEPS?

Ley Federal de los Derechos del Contribuyente.

¿Qué actividades se encuentran gravadas por la Ley del IEPS?

Objeto El objeto del IEPS es gravar la enajenación e importación de los siguientes bienes: bebidas alcohólicas y cerveza, alcoholes, alcohol desnaturalizado y mieles incristalizables; tabacos labrados, gasolinas y diésel, bebidas energizantes, bebidas con azúcares añadidos, combustibles fósiles, plaguicidas y alimentos …

¿Cuántos capítulos tiene la Ley del IEPS?

Junto a ello, buscando ordenar y clarificar su contenido y objeto, se modificó la estructura de la Ley del IEPS, al agrupar el articulado en siete Capítulos: I Disposiciones Generales; II De la Enajenación; III De la Importación de Bienes; IV De la Prestación de Servicios; V De las Obligaciones de los Contribuyentes; …

¿Cuándo entra en vigor la Ley del IEPS?

El IEPS entró en vigor desde el 1 de enero de 1981, durante el gobierno del expresidente José López Portillo.

ES INTERESANTE:  Cómo calcular el IVA de un producto con IVA incluido?

¿Qué prestacion de servicios se gravan con el Impuesto Especial sobre Producción y servicios?

En la prestación de los siguientes servicios: Comisión, mediación, agencia, representación, correduría, consignación y distribución, con motivo de la enajenación de los bienes señalados en los incisos A), B) y C) de la fracción I de este artículo.

¿Cómo se calcula el IEPS ejemplos?

Gasolina Magna 36 centavos por litro.

En una venta de 20 Litros de DIESEL los importes de la factura se calculan de la siguiente manera:

  1. PRECIO UNITARIO = (5.1595 + 0.0166 IEPS) = $ 5.1761 LITROS = 20.
  2. SUBTOTAL = (5.1761*20) = $ 103.522.
  3. IVA = (5.1595*20)= 103.19*0.15 = $ 15.4785.
  4. TOTAL = (103.522+15.4785) = $ 119.0005.

¿Cuál es la base gravable del IEPS?

Al igual que el IVA, la base gravable es el valor en aduana (valor de transacción e incrementables), más el monto de contribuciones y aprovechamiento que se tengan que pagar con motivo de la importación, a excepción del IVA (Art. 14 LIEPS).

¿Qué es la Ley del Impuesto Especial sobre producción y Servicios?

Es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros bienes, principalmente.

¿Qué se considera importación para efectos de la Ley del Impuesto Especial sobre producción y Servicios?

– ¿Qué se considera importación para efectos de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios? Se considera importación la introducción al país de bienes. Se elimina la referencia a importación definitiva, con los que se incluye la importación temporal y la definitiva.

¿Qué es lo que grava el ISAN?

El ISAN es un impuesto especial al consumo que grava la enajenación de automóviles nuevos de producción nacional, así como la importación definitiva de automóviles cuyo año modelo corresponde al año modelo en que se efectúa la importación, o a los 10 años modelo inmediatos anteriores.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si no pago los impuestos de la casa?

¿Qué importación se encuentra exenta para el IEPS?

Menajes de casa pertenecientes a residentes permanentes y a nacionales repatriados o deportados. Donaciones. Material didáctico que reciban estudiantes inscritos en planteles del extranjero. Piezas postales obliteradas que los convenios internacionales comprenden bajo la denominación de correspondencia.

¿Qué es el IEPS y para qué sirve?

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) es un gravamen que entró en vigor en México desde 1980 y se paga por la producción y venta o importación de gasolina, alcoholes, cerveza, tabaco, plaguicidas, alimentos con alto contenido calórico, entre otros.

Guía de impuestos