Pregunta frecuente: Qué impuestos pagan las empresas al SAT?

¿Cuáles son los impuestos que pagan las empresas en México?

Todas las empresas deben pagar Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). … Una vez al año las empresas deben pagar impuestos locales y estatales, y el impuesto e ISR en la declaración anual.

¿Qué impuestos paga una sociedad anónima?

El Impuesto sobre Sociedades, por su parte, es la principal carga impositiva directa que tienen que afrontar las sociedades, siendo el tipo impositivo general del 25%, con una excepción: las nuevas sociedades tributarán con un tipo de 15% en el primer periodo impositivo en que la base imponible resulte positiva y en el …

¿Cuáles son los impuestos que pagan las personas morales?

En México, los tipos de impuestos principales que se deben de pagar son: IVA e ISR. … El Impuesto Sobre la Renta (ISR): Este gravamen aplica para los ingresos adquiridos, a excepción de herencias y donaciones. Es decir, grava la riqueza de personas físicas y morales.

¿Cuáles son los impuestos que pagan las empresas en Chile?

Impuesto a la Renta de Primera Categoría

Año Tributario Año Comercial Tasa
2016 2015 22,5%
2017 2016 24%
2018 y sgtes. 2017 y sgtes. 25%
2018 2017 25,5%
ES INTERESANTE:  Qué articulos deportivos están exentos de IVA?

¿Cómo tributan las sociedades anonimas?

1. MODALIDAD DE TRIBUTACION. Desde el punto de vista fiscal, estas sociedades tributan por el Impuesto sobre Sociedades. El Impuesto sobre Sociedades es un impuesto de naturaleza personal y de carácter directo que grava las rentas obtenidas por las sociedades y demás personas jurídicas no sujetas a IRPF.

¿Qué impuestos paga una sociedad anonima en España?

El impuesto de las sociedades y asociaciones sin ánimos de lucro es de 10%. Las carteras de valores y las empresas de inversión tienen un 1% de impuestos. Por último, el impuesto de las cooperativas que están protegidas a nivel fiscal es de 20%.

¿Qué tipo de impuestos pagan las sociedades mercantiles?

El impuesto de sociedades tiene carácter directo, personal y periódico, al igual que el impuesto sobre la renta de las personas (IRP). Aunque al contrario que el IRP, el tipo impositivo del impuesto de sociedades es proporcional. … Todas las sociedades pagan el mismo tipo impositivo.

Guía de impuestos