Pregunta frecuente: Qué es el impuesto a las transacciones financieras en Bolivia?

El Impuesto a las Transacciones Financieras I.T.F. grava: … Transferencia o envíos de dinero al exterior o interior del país a través de entidades financieras o de terceros o a través de otros sistemas. Entrega o recepción de fondos propios o de terceros a través de otros sistemas de pago.

¿Cuánto es el Impuesto a las transacciones financieras en Bolivia?

El ITF grava determinadas operaciones realizadas en moneda extranjera, entre otras: Créditos y débitos en cuentas corrientes y cajas de ahorro, abiertas en entidades regidas por la Ley de Bancos y Entidades Financieras.

¿Cuánto es el ITF Bolivia 2020?

ARTICULO 6 (ALICUOTA).

La Alícuota del Impuesto a las Transacciones Financieras – ITF, será del cero punto treinta por ciento (0.30%).

¿Qué año se crea el ITF en Bolivia?

DECRETA: Artículo 1°. – (Creacion y vigencia) Créase un Impuesto a las Transacciones Financieras de carácter transitorio, que se aplicara durante treinta y seis (36) meses.

¿Qué es el impuesto de transacciones financieras?

El Impuesto a las Transacciones Financieras I.T.F. grava: Retiros o depósitos en cuenta corriente y cajas de ahorro en Moneda extranjera y moneda nacional con mantenimiento de valor, con saldos mayores a $us.

ES INTERESANTE:  Cómo se actualizan los saldos a favor de IVA?

¿Qué son los impuestos a las transacciones financieras?

El Impuesto a las Transacciones Financieras I.T.F. grava: Retiros o depósitos en cuenta corriente y cajas de ahorro en Moneda extranjera y moneda nacional con mantenimiento de valor, con saldos mayores a $us.

¿Cuánto es el ITF 2021 en Bolivia?

ARTICULO 5 (BASE IMPONIBLE). La Base Imponible del Impuesto a las Transacciones Financieras, está dada por el monto bruto de las transacciones gravadas por este Impuesto. ARTICULO 6 (ALICUOTA). La Alícuota del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) será del 0.15% (CERO PUNTO QUINCE POR CIENTO).

¿Cuál es el porcentaje del ITF?

La tasa del ITF cobra el 0.005% del valor de cada operación. Por cada mil soles se genera un impuesto de 5 centavos que se aplica si la operación es en moneda nacional o extranjera.

¿Cuál es la tasa de ITF actualmente?

Por solicitud de algunos lectores, a continuación citamos la norma sobre la aplicación del ITF, base imponible, en qué casos aplica y su porcentaje. En la actualidad el porcentaje es 1.5 por mil. ARTICULO 2°.

¿Cuánto es el ITF en Venezuela 2021?

La alícuota del IGTF es del 0,75% y aplica sobre el importe total de los débitos en cuenta o de las operaciones gravadas.

¿Cuándo se aplica el ITF?

El ITF se aplica sobre cualquier importe, independientemente del monto. Cada vez que realice: Aperturas, depósitos, retiros, desembolsos y pagos de cuotas de créditos y transferencias a terceros. Esta operación NO paga el ITF. La persona que cobra una orden de pago en efectivo NO paga el ITF.

¿Qué es el ITF y cómo se calcula?

El concepto de Impuesto a las Transacciones Financieras – ITF, es definido como un Impuesto nacido en 2004, cuya finalidad o una de ella es permitir la bancarización de las operaciones económicas y comerciales realizadas por las personas y empresas mediante el sistema financiero a través de los medios de pago.

ES INTERESANTE:  Cómo saber de mis impuestos?

¿Quién debe pagar el ITF?

¿Quiénes pagan el ITF? Toda persona natural o jurídica que realice operaciones o transacciones no exoneradas y/o que tenga cuentas no exoneradas en el sistema financiero nacional.

Guía de impuestos