Pregunta frecuente: Qué es DB impuesto país?

¿Qué significa DB impuesto país?

Vean esta imagen correspondiente a un resumen de tarjeta de crédito Visa: La primera línea dice DB. IMPUESTO PAIS 8% y corresponde a una suscripción de un servicio digital del exterior que paga el 21% por IVA sobre servicios digitales, la última línea dice DB.

¿Qué es impuesto país ley 27541?

Recordamos que el impuesto PAIS se creó mediante la ley de solidaridad y reactivación productiva –L. 27541-, y se estableció que, por un plazo de 5 años, las operaciones de compra de billetes y divisas quedan gravadas con un impuesto del 30%, sin poder tomarlo como pago a cuenta de otros impuestos.

¿Cuando te devuelven el impuesto país?

Los empleados que en 2020 habían sido afectados por la percepción del 35% recibirán la devolución con el pago del salario de abril. … El reintegro es a valor nominal y no se contempla el pago de intereses por el paso del tiempo. Lo retenido durante este año, en tanto, se devolverá en 2022.

¿Qué es DB RG 35%?

RG 4815 35%”. La percepción aparecerá en el pie del resumen de tu tarjeta de crédito con las siglas “DB. … En tanto, servicios como Netflix, Hulu, Amazon Prime, Spotify pagan la nueva percepción. La plataforma digital de compra de videojuegos Steam permite la compra de videojuegos desde Argentina y también pagan el 35%.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son las principales formas de efectuar la recaudación de impuestos?

¿Qué es DB RG 4240?

La RG 4240 (IVA – prestación de servicios- pagos beneficiarios del exterior) establece lo siguiente: … – Los prestatarios del servicio digital no revistan la calidad de responsable inscripto en el impuesto al valor agregado.

¿Cómo se calcula el Impuesto PAIS?

30%

  1. Sobre el importe total de cada operación alcanzada.
  2. En el caso de la adquisición de servicios de transporte de pasajeros con destino fuera del país por vía terrestre, aérea o acuática: sobre el precio, neto de impuestos y tasas, de cada operación alcanzada.

¿Cuánto es el Impuesto PAIS al dólar?

Otros consumos en dólares: Impuesto PAIS del 30% y percepción de Ganancias del 35%.

¿Cuánto es el Impuesto PAIS para Netflix?

En Argentina se aplican los siguientes impuestos a los clientes de Netflix: Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%, Impuesto a las transacciones (PAIS) del 8% e Impuesto por Resolución 4815/2020 del 35%.

¿Cómo solicitar devolución impuesto país?

Para solicitar la devolución, deberán utilizar el servicio con clave fiscal “Mis Aplicaciones WEB”. Recordá que para acceder a este servicio deberás: – Ingresar a la página de AFIP (www.afip.gob.ar) y presionar “INGRESAR” en el recuadro “Acceso con Clave Fiscal”.

¿Cómo pedir devolución impuesto dólar?

Paso a paso: cómo pedir la devolución del 35% de la compra del dólar ahorro

  1. Organismo: AFIP.
  2. Formulario: F746/A – Devoluciones y transferencias.
  3. Período Fiscal: indicar el período por el cual se solicita la devolución, con el formato AAAAMM. Finalmente, seleccionar ACEPTAR.

¿Cómo solicitar devolución de impuesto a las ganancias?

III. ¿CÓMO PEDIR LA DEVOLUCIÓN? La devolución de las percepciones para contribuyentes que no pagan Ganancias ni Bienes Personales se debe tramitar completando el formulario F746/A. Para acceder a este, al igual que en los pasos anterior, hay que iniciar sesión en la web de la AFIP con la Clave Fiscal.

ES INTERESANTE:  Cuándo se paga impuesto a los activos?
Guía de impuestos