Pregunta frecuente: Cuánto se paga de impuestos en la aduana de Guatemala?

¿Cuánto puedo pasar por aduana sin pagar impuesto Guatemala?

Todo viajero podrá introducir con exención de pago de tributos, mercancías que traiga consigo, distintas del equipaje cuyo valor no supere US$500.00 siempre que cumpla los siguientes requisitos: Que las mercancías que se importen, atendiendo a la cantidad y clase, no se destinarán para fines comerciales.

¿Cuánto es el impuesto de aduana en Guatemala?

El impuesto de importación a pagar se calcula de acuerdo al precio final del producto (no por peso), en promedio el impuesto es del 27% (IVA + DAI) sobre el valor total de la mercancía.

¿Qué productos no pagan aranceles en Guatemala?

Siguiendo con este criterio hay compras que no pagan aranceles: tales como los equipos y accesorios médicos, las computadoras, los equipos de laboratorio, los libros y los teléfonos celulares.

¿Cuáles son los impuestos a las importaciones?

Son los impuestos establecidos en el Arancel de Aduanas a las mercancías que ingresan al territorio aduanero nacional. Base imponible: Valor en Aduanas determinado conforme al sistema de valoración vigente.

¿Cuánto se puede pasar por aduana sin pagar impuestos?

Si se verifica que tus compras son ocasionales, sin caracter comercial y tienen un valor de hasta 30 dólares, quedarán libres del pago de derechos de aduana e IVA.

ES INTERESANTE:  Cómo funciona el impuesto específico?

¿Cuánto paga de impuesto una computadora en Guatemala?

Por ejemplo: los libros, computadoras y celulares pagan 0% de arancel. Sin embargo, la ropa, zapatos y accesorios pagan el 15%. Por otro lado, es importante que todos los productos pagarán IVA del 12% en el momento de ser importados.

¿Cuánto paga la ropa de arancel en Guatemala?

Aranceles más Utilizados:

Descripción de la Mercadería Arancel
Ropa 15%
Teléfonos (celulares y de casa) 0%
Videojuegos 15%
Zapatos 15%

¿Qué productos no pagan aranceles?

Los metales, aleaciones, monedas y las demás materias primas que se requieran para el ejercicio por las autoridades competentes, de las facultades constitucionales de emisión de monedas y billetes.

¿Qué paquetes pagan aduana?

Si es menor de $50 USD no pagan ningún tipo de impuesto. Si el valor del paquete es mayor de $50USD y menor o igual a $1000 USD se aplican impuestos del 16% Si el valor del paquete es mayor de $1000 USD, se retiene en Aduana y es necesario contratar a un agente aduanal para tramitar la liberación del paquete.

¿Qué productos pagan impuestos aduaneros en Chile?

La importación de vehículos automóviles está afecta al pago de los siguientes tributos: Derecho ad valorem: 6% del valor CIF del vehículo. IVA: 19% sobre la base valor CIF + derecho ad valorem.

Preguntas Frecuentes Importaciones.

PRODUCTO IMPUESTO
Aguas minerales, bebidas artificales y jarabes 10 %
Vinos, champaña, sidra y cervezas 20,5 %
Guía de impuestos