Pregunta frecuente: Cuándo es ISR a cargo oa favor?

¿Qué significa cuando el empleado tuvo ISR a favor?

Al presentar la declaración anual de personas físicas, los contribuyentes pueden obtener dos resultados diferentes: saldo a favor del Impuesto sobre la Renta (ISR), por el que la autoridad fiscal le tiene que devolver dinero, o saldo a cargo, que es el monto que tiene que pagar por esa contribución.

¿Por qué me sale ISR a cargo si soy asalariado?

Hay ocasiones en las que el trabajador asalariado determina y, en su caso, entera el ISR anual a su cargo. Esto sucede porque está obligado a ello o porque decide voluntariamente presentar su declaración anual y, en consecuencia, enterar el impuesto correspondiente al año fiscal de que se trate.

¿Cuándo se genera un saldo a favor de ISR?

Los saldos a favor se pueden generar al presentarse una declaración anual de impuesto sobre la renta, o en las provisionales como es el caso del IVA que se causa de forma mensual, así como los impuestos retenidos; y pagos indebidos de cualquier impuesto o derechos.

¿Qué puedo hacer si tengo ISR a cargo?

Pagar con parcialidades

ES INTERESANTE:  Qué impuestos paga el gobierno?

Es una opción muy interesante para los contribuyentes de pagar el impuesto sobre la renta que resulte a cargo en la Declaración Anual, en forma diferida o parcialmente, hasta en seis mensualidades consecutivas e iguales, sin autorización previa y sin tener que garantizar el interés fiscal.

¿Cuando me devuelve el SAT mi saldo a favor 2021?

Según el propio SAT, la devolución automática de los saldos a favor de las personas físicas solo procederá para aquellos que presenten su declaración del ejercicio 2020, a más tardar el 31 de julio de 2021.

¿Qué pasa si tengo saldo a cargo en el SAT?

3. En el caso de que haya saldo a cargo y se opte por pagar en seis parcialidades, se generan automáticamente las líneas de captura para el pago de dichas parcialidades. 4. El contribuyente podrá habilitar el Buzón Tributario en la declaración para que, en caso necesario, dé seguimiento al proceso.

¿Cómo asalariado puedo tener saldo a favor?

Cualquier persona física que tenga saldo a favor por los ingresos por sueldos y salarios en su declaración anual de ISR podrán solicitar la devolución automática.

¿Qué impuestos pagan los asalariados?

Los principales impuestos que pagan los empleados son el ISPT, el ISR, el ISN, entre otros. Estos impuestos deben de estar vigentes y deben de pagarse mediante una declaración anual de impuestos por parte de la empresa para tener unas finanzas sanas en la empresa.

¿Qué significa ser un asalariado?

Un asalariado es una persona que trabaja para una empresa o persona natural, vinculada con un contrato de trabajo por lo que le paga un salario.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo puedo saber el Tax ID de una empresa?

¿Por qué no me sale saldo a favor?

Si aparece que tu devolución de saldo a favor fue rechazada, tienes que revisar si la autoridad fiscal señaló expresamente los argumentos, de igual forma, es muy importante que no aparezca el concepto ‘negada’, porque quiere decir que dejó vivo el derecho del contribuyente para que vuelva a ingresar su trámite.

¿Qué es aplicación de estimulos o acreditamiento?

Acreditamiento: Es abonar o tomar en cuenta alguna cantidad para el pago de una deuda. … c) Acreditamiento de estímulos fiscales contra cantidades a pagar (Art. 25 del CFF).

Guía de impuestos