Pregunta frecuente: Cuáles son los pasos para pagar impuestos?

¿Cómo pagar el IRS por teléfono?

Los contribuyentes deben comunicarse con el IRS al 800-829-1040 o llamar al número de teléfono que figura en su factura o aviso para analizar otras opciones. Más información: IRS.gov/Pagos.

¿Cómo hacer pagos estimados al IRS?

Puede enviar pagos de impuestos estimados con el Formulario 1040-ES por correo (en inglés) o puede pagar en línea, por medio telefónico o desde su dispositivo móvil usando la aplicación IRS2Go. Visite IRS.gov/pagos para ver todas las opciones.

¿Cómo se calcula el pago de impuestos?

En linea

  1. Entra al portal del SAT.
  2. En el menú encontraras el apartado TRÁMITES, al cual le darás Click.
  3. Ingresaras tu RFC y tu contraseña para ingresar.
  4. Deberás seleccionar «Créditos fiscales», al finalizar aparecerá la opción «Adeudos».
  5. Ahí se mostraran los adeudos fiscales del contribuyente.

¿Cómo hago para pagar impuestos por Internet?

Para pagar las facturas y los impuestos por Internet se pueden utilizar plataformas de pago online, como PagoMisCuentas o LinkPagos, donde además se puede recargar la tarjeta y el celular, durante las 24 horas y sin moverse de su casa.

¿Cómo puedo contactar al IRS?

Para obtener asistencia en español, llame al 800-829-1040. Para recibir asistencia en otros idiomas, llame al 833-553-9895. Se le conectará con un representante del IRS que puede: Proporcionar a un intérprete a través de la llamada telefónica, o.

ES INTERESANTE:  Cuánto se paga de ISR en la frontera?

¿Cómo hago para hablar con un representante del IRS?

Consejo: Llama al 1-800-829-1040 hasta que te respondan y escoge la opción 2 para comunicarte con un representante en español. Luego, elige la opción 2, nuevamente la opción 2, y después la 4. Por último, selecciona la opción número 2 y podrás comunicarte con un representante del IRS en vivo.

¿Cuánto tengo que ganar para no pagar impuestos?

De acuerdo a los ingresos del contribuyente

Estado de presentación Edad Ingreso bruto
Soltero Menos de 65 $10,400
Soltero 65 o más $11,950
Casado presentando conjuntamente Menos de 65 (ambos cónyuges) $20,800
Casado presentando conjuntamente 65 o más (un cónyuge) $22,050

¿Cómo saber si tengo una deuda con el IRS?

Llame al IRS para averiguar cuánto debe

Para los contribuyentes individuales, el número es 1-800-829-1040. Puede hacerlo cualquier día de 7:00 AM a 7:00 PM hora local.

¿Cuánto dinero puedo depositar sin pagar impuestos 2020?

El SAT detalla que las Instituciones del Sistema Financiero deberán declarar los depósitos en efectivo que se realicen en las cuentas abiertas a nombre de los contribuyentes en las instituciones, toda vez que el monto mensual acumulado exceda los 15 mil pesos mexicanos.

¿Cómo se calculan los impuestos a favor?

El saldo a favor máximo que te pueden dar es el 35 por ciento de las deducciones que hayas hecho, que corresponde a la tasa más alta de ISR que puedes pagar como contribuyente. Si decides que no quieres el dinero, puedes pedirle al SAT que lo use para pagar otros impuestos presentes, pasados o futuros.

Guía de impuestos