Pregunta frecuente: Cuál es la base imponible del modelo 576?

¿Cuánto se paga por el modelo 576?

El pago del impuesto de matriculación se realiza en la Agencia Tributaria a través de los modelos 576, 06 o 05, según el caso.

Todo sobre el Impuesto de matriculación.

CANTIDAD DE EMISIONES PAGO
121-160 g/km de CO2 4,75%
161-200 g/km de CO2 9,75%
Más de 200 g/km de CO2 14,75%

¿Qué impuesto es el Iedmt?

El Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (IEDMT) es un tributo estatal, de naturaleza indirecta que grava, en fase única, la matriculación de determinados medios de transporte. … — La primera matriculación definitiva de aeronaves y avionetas, nuevas o usadas.

¿Cómo se paga el modelo 576?

El documento correspondiente, y que refleja el pago del impuesto de matriculación es el modelo 576, llamado Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, el cual debe hacerse efectivo en la Agencia Tributaria o Hacienda donde está empadronado el titular del vehículo que se va a matricular.

¿Cuándo se paga el Iedmt?

IEDMT. El último de los impuestos directos que gravan un vehículo es el Impuesto Especial sobre determinados Medios de Transporte, más conocido como Impuesto de Matriculación. Se paga una sola vez cuando se matricula el coche.

¿Cómo se calcula el impuesto de matriculacion?

Este porcentaje se calcula en función de cuatro tramos, que se corresponden con las emisiones del coche, que pueden ser inferiores o iguales a 120 g/km, 160 g/km y 200 g/km de CO2. Cada uno de estos tramos requiere el pago del 4,75%, el 9,75%, o el 14,75% del impuesto de circulación.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo ver si estoy solvente en la SAT?

¿Cómo se llama el impuesto de matriculacion?

Impuesto de matriculación (IEDMT) – Agencia Tributaria.

¿Quién está exento del impuesto de matriculación?

Los vehículos cuyas emisiones de CO2 homologadas por el fabricante no superan los 120 gr/km están exentos del pago de este impuesto. El resto de vehículos pagarán en función de su nivel de CO2, hasta el 14,75% de su base imponible, es decir, su precio antes de aplicar impuestos (precio franco fábrica y transporte).

Guía de impuestos