Pregunta frecuente: Cuál es la base imponible del IUE?

¿Qué es la base imponible del IUE?

La base imponible para la liquidación y pago del impuesto por estos contribuyentes, estará dada por el total de los ingresos devengados durante la gestión fiscal menos el Impuesto al Valor Agregado (IVA) declarado y pagado por dichos conceptos.

¿Cómo se determina la base imponible del impuesto?

La Base Imponible o Pérdida Tributaria es calculada automáticamente por el Sistema de Tributación Simplificada, a través de la diferencia positiva o negativa que resulte de restar de los ingresos los egresos del ejercicio correspondiente, ambos conceptos a valor nominal, es decir, sin aplicar reajuste o actualización …

¿Cuál es la base imponible ejemplo?

En términos tributarios, la base imponible constituye la cuantía sobre la cual se obtiene un impuesto determinado. … Por ejemplo, si los zapatos (IVA incluido) cuestan 121 euros y el IVA (tipo de gravamen) aplicable es del 21%, quiere decir, que en realidad la base imponible es de 100 euros.

¿Cuál es la base imponible?

La Base Imponible es el monto sobre el cual se aplica el porcentaje de impuesto, establecido en la norma legal respectiva, para determinar el gravamen que debe ser pagado.

¿Cómo se determina la utilidad neta del IUE?

“Para establecer la utilidad neta sujeta al impuesto, se restará de la utilidad bruta (ingresos menos costo de los bienes vendidos y servicios prestados) los gastos necesarios para obtenerla y, en su caso, para mantener y conservar la fuente cuya deducción admite la Ley y el Reglamento”.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuánto se descuenta de impuesto en una liquidacion?

¿Qué es la base liquidable ejemplo?

La base liquidable es el resultado de deducir el impuesto de la base imponible. Así, en una factura cuyo IVA es del 21 %, si la base imponible fueran 100 euros, la base liquidable serían 82,64 euros.

¿Cuánto es la base imponible 2020?

La nueva base imponible es ligeramente menor si se consideran las registradas en los últimos tres años: en 2020 la base fue de USD 11.315; en 2019, de USD 11.310, y en 2018 fue de USD 11.270.

¿Qué es la base imponible en Venezuela?

Es el monto sobre el cual se calcula el impuesto a pagar por el contribuyente.

Guía de impuestos