Pregunta frecuente: Cuál es el periodo gravable del impuesto a las ventas?

1 Enero – Febrero
2 Marzo – Abril
3 Mayo – Junio
4 Julio – Agosto
5 Septiembre – Octubre

¿Cuál es el periodo gravable del impuesto sobre las ventas?

El período fiscal del Impuesto sobre las ventas será bimestral. Los períodos bimestrales son: Enero-Febrero; Marzo-Abril; Mayo-Junio; Julio-Agosto; Septiembre-Octubre; y Noviembre-Diciembre.

¿Cuándo se paga el IVA bimestral cuatrimestral y anual?

IVA Cuatrimestral

Enero – abril: entre el 12 y el 25 de mayo de 2021. Mayo – agosto: entre el 8 y el 21 de septiembre de 2021. Septiembre – diciembre: entre el 12 y el 25 de enero de 2022.

¿Qué son las ventas gravables?

En el caso del IVA, la base gravable es el precio que el vendedor de un producto o servicio cree constituye lo necesario para poder cubrir sus costos de operación y obtener una ganancia. Así, si un comerciante vende un producto que cause IVA, como alimentos preparados, con un precio de 50 pesos antes del impuesto.

¿Cuál es el periodo gravable de la renta?

La declaración del IRPF, modelo D-100, se presenta para la Renta 2020 desde el 7 de abril hasta 30 de junio de 2021 (año siguiente al ejercicio que se declara). Si resulta a ingresar se puede domiciliar en cuenta, hasta el 25 de junio (con cargo el último día del plazo).

ES INTERESANTE:  Que alcanza el impuesto del 30?

¿Qué es Vigencia Fiscal y año gravable?

Resulta necesario resaltar que, en el impuesto de industria y comercio, se deben distinguir los conceptos de <<año gravable>> que sirve de base para cuantificar el impuesto, y el de <<vigencia fiscal>> que corresponde al periodo en que se cumplen las obligaciones formales y sustanciales de declarar y pagar el tributo.

¿Cuál es el periodo gravable del impuesto de industria y comercio?

“Independientemente de los métodos de recaudación que se dispongan por parte de los municipios, es claro que el período de causación del impuesto de industria y comercio es anual y que la base gravable del mismo se determina mediante los ingresos brutos del año inmediatamente anterior.

¿Cuando el IVA es bimestral o cuatrimestral 2020?

Los vencimientos para declaración y pago bimestral en 2020 serán: primer bimestre: entre el 10 y el 24 de marzo; segundo bimestre: entre el 12 y el 26 de mayo; tercer bimestre: entre el 7 y el 21 de julio; cuarto bimestre: entre el 8 y el 21 de septiembre; quinto bimestre: entre el 10 y el 24 de noviembre y sexto …

¿Cuándo se presenta el IVA cuatrimestral?

Cada cuatro meses se declara el Iva, y la presentación de la declaración se hace en el mes siguiente al cuatrimestre; ejemplo, la declaración del primer cuatrimestre (enero – abril), se presente en el mes de mayo. La del tercer cuatrimestre (septiembre – diciembre), se presente en enero del siguiente año.

¿Cómo sé si pago IVA bimestral o cuatrimestral?

Los responsables del Iva pueden cambiar de periodo gravable según sus ingresos se incrementen o disminuyan. Teniendo en cuenta que la referencia son 92.000 Uvt de ingresos, un responsable con periodo cuatrimestral pasará al periodo bimestral cuando sus ingresos sean iguales o superiores a 92.000 Uvt.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuáles son los impuestos estatales Sonora?

¿Qué es la base gravable?

Es el monto o cantidad determinada en moneda de curso legal sobre la cual se aplica la tasa o tarifa de los tributos.

¿Cuál es el ingreso gravable?

Es la base computada para causar un impuesto. En el Impuesto sobre la Renta empresarial, el ingreso gravable es la diferencia que resulta de disminuir a los ingresos netos percibidos, el total de los gastos permitidos por la ley.

¿Qué significa gravables?

gravable adj m y f Que se puede gravar con un impuesto; que, por sus características, da lugar a la aplicación de un impuesto: capital gravable, ingresos gravables, utilidades gravables.

Guía de impuestos