Pregunta frecuente: Cuál es el IVA para artistas?

En 2019 entró en vigor un cambio legislativo en la Ley de IVA. El IVA de intérpretes, artistas, directores y técnicos pasaba del 21% al 10%.

¿Cuál es el IVA de espectaculos?

21 Jul Reducción del tipo de iva para los espectáculos en vivo. La entrada en vigor es desde el 29-06-2017, por tanto, tendrá que aplicarse el 10% de IVA a los servicios que se presten a partir de dicha fecha.

¿Cuál es el IVA de un disco?

. – CD y DVD: La música y el cine grabado en estos soportes tendrán un aumento de tres puntos en el IVA, al pasar del 18 al 21 por ciento. Así, un CD de música de unos 16 euros incrementará su precio en unos cincuenta céntimos.

¿Cómo tributan los pintores?

En principio, todos los artistas son tratados como trabajadores por cuenta ajena, por lo que están exentos de la obligación de darse de alta como autónomo o crear una sociedad para tributar, pero deben darse de alta como trabajador por cuenta ajena, en caso de descartar las otras dos opciones.

¿Qué IVA tienen las entradas de teatro?

Desde el pasado 1 de enero de 2019, los servicios prestados por intérpretes, artistas, directores y técnicos entre los que se incluyen los cuentacuentos, las obras teatrales, las obras musicales y las obras dramáticas y similares han pasado a tributar por el IVA reducido del 10%.

ES INTERESANTE:  Qué impuestos se debe pagar por un carro?

¿Cómo tributa la venta de una obra de arte?

Las obras de arte están sujetas al Impuesto sobre el Patrimonio, por lo que, en principio, su tenencia tendrá un coste fiscal anual que se determinará en base a su valor de mercado. No obstante, determinadas obras de arte por su valor, por su catalogación, o por su uso pueden quedar exentas de tributación.

¿Cómo tributa una galería de arte?

Las galerías podrán tributar con un régimen general (al 21%) con sus correspondientes desgravaciones fiscales. … Es el resultante de la media entre el IVA que aplica el artista (10%) y el galerista (21%).

¿Cuánto es el IVA de la música?

Desde el 1 de enero de 2019, el IVA de la actividad de artistas, músicos y técnicos que se factura a organizadores de conciertos será del 10%, en lugar del 21% como hasta ahora. El requisito es que los servicios artísticos o técnicos se presten como persona física.

¿Cuál es el IVA de los libros?

Tipos impositivos de IVA

País IVA reducido IVA general
España 4% en libros, libros digitales, periódicos digitales 21%
Estonia 9% en libros 20%
Finlandia 10% en libros 24%
Francia y Mónaco 5,5% en libros, libros digitales, productos médicos y algunos alimentos 20%

¿Cuál es el IVA de los libros de texto?

El IVA del material escolar pasa del tipo superreducido (4%) al general (21%) a partir del próximo 1 de septiembre, según ha publicado este lunes el Boletín Oficial de Estado (BOE). Los libros de texto seguirán tributando al superrreducido, al igual que los álbumes, partituras, mapas y cuadernos de dibujo.

ES INTERESANTE:  Qué es Portal IVA?

¿Qué impuestos paga un pintor?

En 2019 entró en vigor un cambio legislativo en la Ley de IVA. El IVA de intérpretes, artistas, directores y técnicos pasaba del 21% al 10%.

¿Dónde tributan los cantantes?

¿Los artistas y deportistas no residentes, tributan en España por sus actuaciones realizadas en territorio español? Sí. Se consideran rentas obtenidas en territorio español, y por tanto sujetas al Impuesto sobre la Renta de no Residentes, aun cuando se perciban por persona o entidad distinta del artista o deportista.

Guía de impuestos