Pregunta frecuente: Cuál es el cargo del IVA?

¿Cuál es el registro contable del IVA?

El impuesto al valor agregado interviene en un sinnúmero de operaciones, su registro contable se debe hacer teniendo en cuenta varios aspectos legales, tales como: la tasa la actividad de la empresa, la zona de ubicación, las concesiones especiales otorgadas, etc., aspecto que varían según la ley y los reglamentos de …

¿Qué es la cuenta de IVA acreditable?

Se llama IVA acreditable al impuesto que nos es trasladado. … IVA pendiente por acreditar o IVA por acreditar es el que todavía no pagamos pues realizamos a crédito la adquisición de mercancías o el pago de gastos. Este IVA se carga cuando queda pendiente por pagar en las erogaciones realizadas a crédito.

¿Cuál es el IVA acreditable y trasladado?

El IVA es trasladado cuando el contribuyente le factura a sus clientes. Es IVA acreditable, cuando con la compra de un bien o servicio el contribuyente lo paga a su proveedor.

¿Cuáles son los grupos en los que se clasifica el activo?

Atendiendo a su mayor y menor grado de disponibilidad, los valores que forman el Activo se clasifican en tres grupos: Activo circulante. Activo fijo. Activo diferido o Cargos diferidos.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuánto tiempo tarda en llegar el Tax ID?

¿Qué es el IVA cobrado y pagado?

El IVA es un impuesto pagado por el consumidor final de determinados bienes y servicios. … La diferencia entre el IVA percibido en ventas y el IVA pagado en compras, se denomina crédito tributario.

¿Cuándo se carga y abona el IVA trasladado?

IVA por trasladar

Se carga: Por el importe de las devoluciones o descuentos sobre ventas a crédito. Para traspasar el monto del IVA efectivamente cobrado contra la cuenta de IVA trasladado Se abona: Por el importe del IVA pendiente de cobro proveniente de ventas o servicios a crédito.

¿Cómo se registra el Iva en compras?

El valor del Iva se discrimina, se suma al valor de la compra, y se resta la retención en la cuente que debe practicar quien hace la compra, para así determinar el valor neto que se debe pagar por esa compra.

¿Qué clase de cuenta es la de Iva trasladado de que naturaleza es su saldo y que se registra en ella?

IVA POR PAGAR: esta cuenta es de pasivo circulante (costo plazo) de naturaleza acreedora, en ella se registra el IVA que le contribuyente le traslada, carga o cobra a sus clientes o deudores.

Guía de impuestos