Pregunta frecuente: Cómo se llama la institución que rige los impuestos en la Rep Dom?

Ministerio de Hacienda – República Dominicana.

¿Cómo se llama la institucion que rige los impuestos en Republica Dominicana?

Esas instituciones son: la Dirección General de Aduanas (DGA), la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y los Ayuntamientos Municipales. La DGA y la DGII conforman la Administración Tributaria, las que a su vez forman parte de la Estructura Tributaria Dominicana.

¿Cuál es la institucion que se encarga de recaudar los impuestos?

Pero, ¿quién se ocupa de que todo esto funcione?, ¿quién recauda los impuestos y controla las Aduanas? Pues bien, hay una organización en el Estado que se encarga de todo esto: es la Agencia Tributaria, que depende del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

¿Qué son las recaudadoras?

adj./ s. ECONOMÍA Se aplica a la persona encargada de cobrar impuestos, tasas o pagos, en especial los públicos.

¿Cuáles impuestos se pagan en la DGII?

Impuesto Patrimonio Inmobiliario (IPI)

  • Navegación.
  • ITBIS.
  • Impuesto sobre la Renta.
  • Impuesto Selectivo al Consumo.
  • Impuestos sobre Sucesiones.
  • Impuestos sobre Donaciones.
  • Impuesto Patrimonio Inmobiliario (IPI)
  • Impuestos a los Vehículos de Motor.

¿Quién se encarga del cobro de impuestos?

¿Quién se encarga de la política tributaria en México? El SAT (Servicio de Ahorro Tributario) se encarga de aplicar la legislación fiscal y aduanera, además de vigilar que las personas, tanto morales como físicas, paguen sus impuestos para contribuir al gasto público del estado mediante la recaudación de tributos.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuándo se pierde el derecho a la repercusión del IVA?

¿Qué hace una oficina recaudadora?

Coadyuvar en el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales, mediante la orientación fiscal a la que están sujetos los contribuyentes, para recaudar las contribuciones locales y federales coordinadas, de manera real y oportuna.

¿Qué es el impuesto por transferencia?

Es un impuesto que se aplica sobre el valor de los cheques de cualquier naturaleza pagados por las entidades de intermediación financiera, sobre los pagos realizados a través de transferencias electrónicas, y sobre las transferencias por concepto de pagos a la cuenta de terceros en un mismo banco.

¿Qué impuesto deberá pagar por ese ingreso?

ElImpuesto Sobre la Renta (ISR)es el impuesto que grava toda renta, ingreso, utilidad o beneficio, obtenido por Personas Físicas, Sociedades y Sucesiones Indivisas, en un período fiscal determinado.

Guía de impuestos