Pregunta frecuente: Cómo saber la base imponible de rentas?

¿Cómo se calcula la base imponible en la declaracion de la renta?

En la declaración de la Renta de las Personas Físicas, por ejemplo, la base imponible más común está conformada por el salario, los denominados rendimientos del trabajo, menos el pago que se hace a la Seguridad Social, que es un 6-7% sobre el salario bruto. El resultado es la base imponible.

¿Cómo saber la base imponible de un inmueble en la provincia de Córdoba?

Desde la web de Rentas Córdoba se puede acceder al detalle de la situación tributaria de un inmueble registrado en la provincia, consultar su base imponible y demás datos estructurales.

¿Cómo se calcula la declaracion de la renta?

Se calcula restando a la cuota íntegra las deducciones a las que tengas derecho (entre otras, deducciones por inversión en vivienda habitual, por donativos o por maternidad).

¿Cuál es la base imponible ejemplo?

En términos tributarios, la base imponible constituye la cuantía sobre la cual se obtiene un impuesto determinado. … Por ejemplo, si los zapatos (IVA incluido) cuestan 121 euros y el IVA (tipo de gravamen) aplicable es del 21%, quiere decir, que en realidad la base imponible es de 100 euros.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es el DB impuesto país 8%?

¿Cómo saber la base imponible de un automotor?

Es importante saber que la base imponible que se toma si el auto es OKM es el 100% de la Valuación Fiscal, en cambio, si es un auto usado se toma como base imponible el 95% de la Valuación Fiscal.

¿Cómo sacar informe de dominio inmueble Córdoba?

Page 1

  1. ¿ …
  2. Informe de un Inmueble. …
  3. 1° Ingresá a www.rentascordoba.gob.ar y hacé click en “Inicio de Trámites”
  4. 2° Clickeá el ícono del INMUEBLE.
  5. 3° Seleccioná el servicio “INFORME DEL INMUEBLE
  6. 4° Clickeá “OBTENER INFORME
  7. 5° Ingresá el NÚMERO DE CUENTA y clickeá “Emitir Informe

¿Qué es la base liquidable del ahorro?

La base liquidable del ahorro será el resultado de disminuir la base imponible del ahorro en el remanente, si lo hubiera, de la reducción por pensiones compensatorias y aportaciones a partidos políticos, federaciones, coaliciones de electores…, sin que pueda resultar negativa como consecuencia de tal disminución.

¿Cuál es la base imponible de una vivienda?

La base imponible será la contraprestación, incluyendo cualquier crédito a favor del arrendador, como los gastos de comunidad, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, los gastos de calefacción, agua, luz, obras y otros conceptos que se repercutan por el arrendador al arrendatario.

¿Cuánto es la base imponible 2020?

La nueva base imponible es ligeramente menor si se consideran las registradas en los últimos tres años: en 2020 la base fue de USD 11.315; en 2019, de USD 11.310, y en 2018 fue de USD 11.270.

¿Qué es la base imponible de un tributo?

Base imponible o gravable es la unidad de medida, valor o magnitud, obtenidos de acuerdo a las normas legales respectivas, sobre la cual se aplica la alícuota para determinar el tributo a pagar.

ES INTERESANTE:  Qué es el IVA exento en Colombia?
Guía de impuestos