Pregunta: Cuánto se paga de impuesto de circulacion?

¿Cuánto se paga por el impuesto de circulación?

​​El costo ​del marbete es:​​​​

Vehículos con años de fabricación hasta el 2015 pagan RD$1,500.00. Vehículos con años de fabricación del 2016 en adelante pagarán RD$3,000.00.

¿Por qué se paga el impuesto de circulación?

El impuesto de circulación se paga, tal y como explican de AEA, en función de: la potencia fiscal del vehículo en el caso de turismos, en función de la cilindrada en el caso de las motos y según el peso y el número de asientos, en el caso de los camiones y autobuses.

¿Qué incluye el impuesto de circulación?

El impuesto de circulación, conocido formalmente como el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), es un gasto fijo obligatorio que tienen anualmente los propietarios de un vehículo y que sirve para gravar la titularidad de los vehículos matriculados que son aptos para circular por la vía pública.

¿Cómo saber cuándo tengo que pagar el impuesto de circulación?

Con la campaña a las puertas de su inicio, el próximo 1 de abril se abrirá el plazo del pago para todos los conductores españoles. Un periodo que finalizará el 30 de junio, pudiéndose hacer el ingreso durante los tres meses incluidos.

ES INTERESANTE:  Cuánto se paga por impuestos en la compra de una vivienda?

¿Cuándo se paga el impuesto de circulación 2021?

A partir del 28 de agosto de 2021 deberá pagar sanción e intereses de mora.

¿Quién cobra el impuesto de circulación?

El Real Decreto Legislativo afirma que el impuesto de circulación lo debe pagar el propietario que figure en el registro del vehículo a fecha de 1 de enero del año en curso.

¿Qué pasa si no se paga el impuesto de circulación?

, tendremos que pagar ciertos recargos por haber incumplido los plazos. Si seguimos sin pagar el impuesto, comenzará el proceso de recaudación ejecutiva, y podemos a llegar a ver como Hacienda nos embarga el impuesto -con los correspondientes recargos- de nuestra cuenta corriente.

¿Cómo se llama el Impuesto de vehículos?

El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, IVTM, impuesto de circulación o ‘numerito’, es un gravamen directo al titular de un vehículo a motor apto para circular por la vía pública, aunque en algunos casos se contempla la exención del pago del mismo.

¿Cómo saber si se ha pagado el Impuesto de circulacion?

Hay varias formas para conocer si has abonado ya esta tasa. Puedes saberlo revisando tu extracto bancario y analizar si ya te han retirado dicho impuesto. Si no lo encuentras, también puedes saberlo poniéndote en contacto con el ayuntamiento para realizar dicha consulta.

Guía de impuestos