Pregunta: Cuánto es el porcentaje de percepción de IVA?

¿Cuánto es el porcentaje de percepción de IVA?

El importe de la percepción a practicar se determinará aplicando, sobre el precio neto de la operación que resulte de la factura o documento equivalente, la alícuota del 3% o del 1,50%, cuando se trate de operaciones de venta de cosas muebles, locaciones de obras o locaciones y prestaciones de servicios, que se …

¿Cómo se calcula la percepción de IVA?

La percepción de IVA se calcula sobre el precio neto después de la bonificación, incluido el IVA y excluida la percepción de ingresos brutos. La fundamentación consiste en que di- cha percepción de ingresos brutos no integra el precio neto gravado del IVA.

¿Cuáles son las percepciones de IVA?

En contabilidad, las percepciones son valores adicionales que se agregan a la factura -cobrados por quien te provee de un servicio o producto- al momento en el que comprás algo. Las retenciones, en cambio, son una quita en el monto a pagar que realiza un cliente tuyo al momento de abonarte.

¿Cuál es el porcentaje de la percepción?

Sin embargo, hasta que se dicte el Decreto Supremo que establezca el porcentaje, el monto de la percepción será, según sea el caso: 5%, cuando el importador nacionalice bienes usados. 3.5%, cuando el importador no nacionalice bienes usados ni se encuentre en el supuesto excepcional antes referido.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es el fundamento legal del impuesto predial?

¿Cuándo corresponde retencion de IVA?

La retención se practica en el momento en que se efectúe el pago del precio de la operación, calculándose el importe de la retención sobre el importe total de la respectiva operación. Si la retención excede el pago que se realice, el excedente no practicado se afectará al o a los sucesivos pagos parciales.

¿Cuál es el monto de las percepciones?

Consiste en un sistema por el cual el vendedor de ciertos bienes, al que se le ha designado como agente de percepción, cobra un importe adicional al precio de venta al comprador (valor de venta más IGV), el que es un anticipo del IGV de las futuras ventas que realice tal cliente o comprador.

¿Quién es agente de retención y o percepción de IVA?

Agentes de retención: son principalmente aquellas sociedades consideradas como contribuyentes especiales, empresas emisoras de tarjetas de crédito, empresas de seguros y reaseguros, los exportadores, los operadores de turismo receptivo y los importadores de servicios gravados en su totalidad con tarifa 12% de IVA.

¿Qué son las percepciones humanas ejemplos?

Percepción visual: el individuo y animal obtiene información a través de los ojos. Percepción auditiva: relacionado con los sonidos sonoros. Percepción táctil: es concerniente a los sentidos de la piel. Percepción gustativa: el ser humano percibe las sustancias a través del paladar.

¿Cuáles son las percepciones de un trabajador?

La Ley Federal de Trabajo (LFT) establece distintas percepciones que deben ser consideradas y añadidas al salario base de cualquier trabajador. … Básicos de ley: Vacaciones, Prima Vacacional, Aguinaldo. De ley, generadas por el desempeño del trabajo: Tiempo extra, descansos trabajados, primas dominicales,etc.

ES INTERESANTE:  Qué IVA se aplica en la reforma de un baño?

¿Qué es la percepción IVA RG 2126?

La RG2126 estableció un régimen de percepción del impuesto al valor agregado, aplicable únicamente a los sujetos no categorizados. Esto afecta a aquellas personas que no puedan exteriorizar su condición fiscal ante AFIP pero que, de igual manera, están involucradas en actividades comerciales.

Guía de impuestos