Pregunta: Cuándo se paga el impuesto de delineacion urbana?

¿Cuándo se paga el impuesto de delineación urbana?

Es la declaración y pago que se realiza cuando existe una construcción nueva o refacción de las existentes. El hecho generador del impuesto de Delineación Urbana lo constituye la ejecución de obras o construcciones con licencia de construcción o reconocimiento.

¿Cómo se líquida el impuesto de delineación urbana?

La tarifa

En desarrollo de lo dispuesto por el acuerdo 352 de 2008, la tarifa del Impuesto de Delineación Urbana es del 3%, salvo el causado sobre el pago realizado a título de anticipo a que se refiere el artículo 7º del acuerdo 352, el cual se liquidará a la tarifa del 2.6%.

¿Quién debe pagar el impuesto de delineación urbana?

El artículo 33 del Decreto Distrital 807 de 1993, dispone que están obligados a presentar la declaración del impuesto de delineación urbana, por cada obra, los propietarios de los predios sobre los cuales recae una licencia de construcción en sus diferentes modalidades.

¿Qué es el impuesto de estampillas?

Las estampillas son gravámenes con naturaleza de tasa parafiscal, en la medida en que participan de la naturaleza de las contribuciones parafiscales, pues constituyen un gravamen cuyo pago obligatorio deben realizar los usuarios de algunas operaciones o actividades que se realizan frente a organismos de carácter …

ES INTERESANTE:  Qué pasa si baja el IVA en México?

¿Cuál es el significado de impuesto?

El impuesto es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por derecho público, que se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la administración hacendaría (acreedor tributario).

¿Qué es el impuesto a la sobretasa a la gasolina?

Este es un tributo que se declara y paga por el consumo de gasolina motor extra o corriente nacional o importada y/o ACPM nacional o importado, en el Distrito Capital de Bogotá. No genera sobretasa las exportaciones de gasolina motor extra y corriente o de ACPM.

¿Qué impuesto debe de pagar los propietarios de bienes inmuebles?

El Impuesto Predial Unificado es un pago que debe realizar todo propietario o poseedor sobre los bienes inmuebles o predios que le correspondan dentro del municipio o Distrito.

¿Qué es el impuesto de industria y comercio?

Es el impuesto que se genera por el ejercicio o realización directa o indirecta de cualquier actividad industrial, comercial o de servicios en un determinado municipio y se causa así la persona posea o no establecimiento de comercio.

¿Cuáles son los principales impuestos municipales?

Impuesto Municipal a la Propiedad de Bienes Inmuebles (IMPBI) Impuesto a la Propiedad de Vehículos Automotores (IPVA) e Impuesto Municipal a la Propiedad de Vehículos Automotores Terrestres (IMPVAT) hasta la gestión fiscal 2011. Impuesto Municipal a las Transferencias (IMT)

Guía de impuestos