Pregunta: Cuándo se acredita el IVA pagado con tarjeta de credito?

¿Cuándo se acredita el IVA pagado con tarjeta de crédito?

Esto significa que, tratándose de operaciones con tarjeta de crédito, el IVA se considera causado o acreditable en el momento en que se firma el váucher o se da la aceptación tácita del cargo a la tarjeta de crédito, como en el caso de compras en línea.

¿Cuándo se acredita el IVA de importaciones?

Cuando el IVA pagado por importaciones o por adquisiciones de bienes, distintos de las inversiones, por adquisición de servicios o por el uso o goce temporal de bienes, que se utilicen para la generación de ingresos gravados, el IVA será acreditable.

¿Cómo se acredita el IVA de importación?

ARTÍCULO 15: ACREDITAMIENTO DEL IVA PAGADO POR LA IMPORTACIÓN DE BIENES TANGIBLES. … 1), los contribuyentes podrán acreditar el impuesto efectivamente pagado en la aduana por la importación de bienes tangibles (LIVA: Art. 5D), aun cuando no se hubiera pagado el precio de los bienes importados.

¿Qué es el IVA acreditable efectivamente pagado?

Se llama IVA acreditable al impuesto que nos es trasladado. … Este impuesto se carga por el IVA efectivamente pagado en gastos realizados (compras y pagos por servicios, por ejemplo) y se abona por el importe de las devoluciones o descuentos que se realicen sobre algunas compras, siempre que haya sido de contado.

ES INTERESANTE:  Cómo se determina el impuesto a la renta diferido?

¿Cuál es el IVA de las tarjetas de credito?

Es decir, la persona que solicite un crédito, por ejemplo, bancario o personal, deberá pagar además del Costo Anual Total y ciertas comisiones según cada institución bancaria; un IVA de 16% sobre el interés total o el interés real generado por el crédito, según sea el caso.

¿Qué es el acreditamiento del IVA ejemplo?

El artículo 4 de la Ley del IVA señala que el acreditamiento consiste en restar el impuesto acreditable de la cantidad que resulte de aplicar a los valores señalados en la propia Ley, la tasa que corresponda, considerando como impuesto acreditable el IVA que le hayan trasladado al contribuyente y el propio impuesto que …

¿Cómo se acredita el IVA de un auto?

Para la deducción del IVA o mejor dicho la acreditación del IVA, sólo es necesario ingresar todas las facturas de los gastos del auto en tu declaración fiscal. Normalmente el Servicio de Administración Tributaria tarda entre 1 a 3 meses para devolver este monto.

¿Cuál es el ingreso efectivamente cobrado?

Para los efectos de esta Ley se consideran efectivamente cobradas las contraprestaciones cuando se reciban en efectivo, en bienes o en servicios, aun cuando aquéllas correspondan a anticipos, depósitos o a cualquier otro concepto sin importar el nombre con el que se les designe, o bien, cuando el interés del acreedor …

¿Cómo saber si tengo IVA a favor o en contra?

Si el IVA Trasladado es mayor que el IVA Acreditable, restamos el menor del mayor y tendremos un IVA a Cargo; de lo contrario, si el IVA Acreditable es mayor que el IVA trasladado, al restar el menor del mayor tendremos un IVA a Favor.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los impuestos más importantes de España?
Guía de impuestos