Pregunta: Cuáles son los impuestos objetivos?

Son los que gravan una determinada riqueza con independencia de la situación personal del sujeto pasivo; tal ha sido el caso del impuesto sobre fabricación de licores. …

¿Cuáles son los objetivos de los impuestos?

Impuestos objetivos son aquellos en los que las circunstancias personales del obligado al pago no son tomadas en consideración en el momento de cuantificar el importe de su deuda”.

¿Qué es el impuesto y su objetivo?

Los impuestos objetivos son aquellos que gravan una manifestación de la riqueza sin tener en cuenta, en ningún momento, las circunstancias personales del contribuyente. … Por ejemplo, el Impuesto sobre el Valor Añadido es un impuesto objetivo porque todos pagamos lo mismo por las operaciones que están sujetas a él.

¿Cuáles son los impuestos objetivos y subjetivos?

Son impuestos objetivos aquellos que gravan una manifestación de riqueza sin tener en cuenta las circunstancias personales del sujeto que debe pagar el impuesto, por el contrario, son impuestos subjetivos, aquellos que al establecer el gravamen si tienen en cuenta las circunstancias de la persona que ha de hacer frente …

ES INTERESANTE:  Qué es Portal IVA?

¿Qué es lo que hace el gobierno con los impuestos?

La recaudación de los impuestos se destina a la satisfacción de ciertas necesidades de carácter colectivo como: la educación pública, la impartición de justicia, la seguridad, los hospitales públicos, la infraestructura y servicios de vías públicas, programas y proyectos de apoyo al desarrollo social y económico, …

¿Qué significa que un impuesto es general?

Impuestos generales sobre el consumo: recaen sobre todos los actos de consumo sin tener en cuenta las circunstancias personales de los consumidores. Por ejemplo, el IVA. — Impuesto sobre consumos específicos: gravan solo determinados actos de consumo.

¿Qué son los impuestos definición de autores?

La Dra. Catalina García, define al impuesto como: “toda prestación obligatoria, en dinero o en especie, que el Estado, en ejercicio de su poder de imperio exige, en virtud de una ley, sin que se obligue a una contraprestación, respecto del contribuyente, directamente relacionada con dicha prestación”.

¿Cómo se le llama a las personas que pagan sus impuestos?

ARTICULO 3 Contribuyentes.

Son contribuyentes del impuesto, las personas individuales y jurídicas domiciliadas o no en Guatemala, que obtengan rentas en el país, independientemente de su nacionalidad o residencia y por tanto están obligadas al pago del impuesto cuando se verifique el hecho generador del mismo.

¿Qué es un impuesto instantaneo ejemplos?

Serán considerados instantáneos aquellos impuestos cuyo presupuesto de hecho se agota en un período determinado de tiempo, por su propia naturaleza. Un ejemplo sería el pago de IVA por la adquisición de un inmueble.

¿Qué es un impuesto instantáneo?

Impuesto cuyo hecho imponible solo se produce una vez y que carece de período impositivo. …

ES INTERESANTE:  Cuáles son los impuestos en México que más recaudacion dejan al país?

¿Cuáles son los impuestos Instantaneos?

Impuestos instantáneos son aquellos impuestos cuyo presupuesto de hecho se agota, por su propia naturaleza, en un determinado período de tiempo. No quiere decir que su duración haya de ser fugaz, sino que basta con que no se prolongue indefinidamente (ej. el IVA) .

¿Qué es impuesto 3 ejemplos?

Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) Impuesto sobre la Renta de No Residentes Impuesto sobre Sociedades (IS) Impuesto sobre el Patrimonio Impuesto sobre las Primas de Seguros Impuesto de la tenencia o uso de vehículos Impuesto sobre hidrocarburos: se aplica a los carburantes.

¿Qué es un impuesto local ejemplos?

1. Impuesto cuyo ámbito de aplicación es el municipal. Existen impuestos de carácter obligatorio, como el impuesto de actividades económicas y el impuesto de bienes inmuebles, e impuestos voluntarios como el impuesto sobre gastos suntuarios o sobre el incremento del valor de los terrenos.

¿Qué son los impuestos y cómo se clasifican?

Los impuestos tienen ciertas características, según estén clasificados como: directos o indirectos, generales o especiales, personales o reales, y con fines fiscales o extra fiscales.

Guía de impuestos