Pregunta: Cuál es el IVA de un curso de formación?

¿Cuál es el IVA de la formación?

Por lo que si se venden por internet temarios y textos del curso mediante descarga de los mismos, esto no es una entrega de bienes, sino una prestación de servicios por vía electrónica. Y como tal, dicha operación tal como establece la Ley 37/1992 tributará al tipo del 21 % de IVA.

¿Cuál es el IVA de la enseñanza?

Esto supondría que la actividad estaría sujeta al tipo general de IVA, el 21%. Aparte sería conveniente que el que imparte la materia estuviera de alta en un epígrafe correspondiente a enseñanza no reglada.

¿Cuando está exenta de IVA la formación?

CONCLUSIÓN 2ª: Se considerará que la FORMACIÓN y RECLICAJE PROFESIONAL está EXENTA DE IVA, siempre y cuando la materia objeto de formación o reciclaje se corresponda con alguna materia incluida en los planes de estudio del sistema educativo.

¿Cómo se declaran las facturas sin IVA?

Lo único que tienes que tener en cuenta es: incluir todos los datos necesarios en la factura. en el apartado de impuestos de la factura, indicar si se trata de IVA exento, o una venta no sujeta al impuesto. escribir una nota en la propia factura explicando por qué esa venta está exenta o no sujeta al impuesto.

ES INTERESANTE:  Cómo determinar el IVA implícito en un producto?

¿Cuál es el IVA de la educación privada?

La educación y sanidad privadas están exentas de pagar IVA desde el año 1992. Esto lo determinó el gobierno de Felipe González durante su segunda legislatura y desde entonces no se ha producido ningún cambio al respecto en la ley 37/1992.

¿Cómo tributan las clases particulares?

Las clases particulares están exentas de IVA, ya que si la materia que impartes está dentro de los planes de estudios oficiales no hay que pagar este impuesto. Por el contrario si impartes clases en ámbito empresarial o artístico si tendrás que incluirlo.

¿Cuál es el IVA en una factura?

La venta de bienes, así como la prestación de servicios en España (como en muchos otros países) están sujetas al pago del Impuesto sobre el Valor Añadido. Por ello cuando emitimos una factura se debe indicar el IVA.

¿Qué impuestos paga una academia?

Si el pagador de las clases realiza actividades empresariales o profesionales deberá retener el 15% a cuenta de tu IRPF e ingresarlo en hacienda trimestralmente. Es decir, si das clase en una academia como profesional de la docencia, ésta, al pagarte, deberá retener el 15% e ingresarlo en Hacienda.

¿Cómo se facturan los cursos?

Bastará con un recibo por impartir cursos o conferencias en el que conste:

  1. Nombre y CIF de la persona que ha impartido el curso.
  2. Datos de la persona o entidad que ha concertado la charla.
  3. Lugar y fecha en que se ha impartido.
  4. Importe cobrado.
  5. Firma de la persona que cobra.

¿Por qué mi factura no tiene IVA?

Los productos y servicios que se encuentran exentos de IVA se encuentran expresamente nombrados en la Ley del Impuesto al Valor Agregado. … Las razones por las que se suele aplicar la exención de IVA son: Equidad: cada ciudadano deberá contribuir en función de su capacidad económica.

ES INTERESANTE:  Cómo se denomina al IVA ventas?

¿Cuáles son las facturas exentas de IVA?

Una factura exenta es un documento tributario que registra una transacción entre contribuyentes, por operaciones exentas o que no se encuentra afectos al Impuesto al Valor Agregado. … Por otro lado, también recargará dicho IVA en las ventas que éste efectúe.

¿Qué autonomos están exentos de IVA?

Qué actividades están exentas de IVA

  • Enseñanza, educación y formación. En este caso se incluye tanto la enseñanza pública como la privada. …
  • Sanidad. …
  • Servicio de correos, postales y sellos (no coleccionables). …
  • Servicios inmobiliarios. …
  • Seguros y mediación financiera.
Guía de impuestos