Pregunta: Cómo se determina el impuesto sobre automóviles nuevo?

El impuesto para automóviles nuevos se calculará aplicando la tarifa o tasa establecida en el artículo 3o. de esta Ley, según corresponda, al precio de enajenación del automóvil al consumidor por el fabricante, ensamblador, distribuidores autorizados o comerciantes en el ramo de vehículos, Page 2 LEY FEDERAL DEL …

¿Qué autos no pagan ISAN?

De acuerdo con el artículo 8 de la Ley del ISAN, quedan exentosdel pago de este impuesto: … Tratándose de automóviles cuyo precio de enajenación se encuentre comprendido entre: $179,017.27 y hasta $226,755.19, la exención será del cincuenta por ciento del pago del impuesto.

¿Quién paga el impuesto sobre automóviles nuevos?

Se encuentran obligados a pagar el ISAN (Impuesto sobre Automóviles Nuevos) las personas físicas o morales que realicen la enajenación de automóviles nuevos en territorio nacional.

¿Quién debe pagar el ISAN?

R= Se encuentran obligados al pago de este impuesto las personas físicas o morales que realicen la enajenación de automóviles nuevos en territorio del estado.

¿Qué vehículos pagan ISAN?

Junto con la importación, el ISAN se aplica de manera definitiva en todos los vehículos que se comercializan a lo largo y ancho de la República Mexicana, además de las importaciones definitivas de estos, conforme al año de modelo correspondiente, además del periodo en que se efectúen todas estas operaciones, …

ES INTERESANTE:  Cuál es el monto que regresa el SAT?

¿Cuánto se paga de impuesto ISAN?

Tarifa del impuesto sobre automóviles nuevos 2020

Límite inferior Límite superior Tasa sobre el excedente del límite inferior
$ 283,241.21 $ 339,889.38 5.0%
$ 339,889.39 $ 396,537.78 10.0%
$ 396,537.79 $ 509,833.94 15.0%
$ 509,833.95 En adelante 17.0%

¿Cuál es el objetivo del ISAN?

ISAN: ¿Qué es? El ISAN (Impuesto sobre Automóviles Nuevos), grava la enajenación de automóviles nuevos. Dicho de otro modo, grava la venta que se hace de primera mano de un vehículo, ya sea cuando lo adquiere un consumidor o bien, cuando este es importado de forma definitiva.

¿Qué se considera automóvil para la Ley del ISAN?

Se entiende por automóvil nuevo el que se enajena por primera vez al consumidor por el fabricante, ensamblador, distribuidor autorizado o comerciante en el ramo de vehículos.

¿Cuáles son los elementos del ISAN?

La base del ISAN es el precio de venta, incluyendo el equipo opcional común o de lujo, cobrado al consumidor por el fabricante, ensamblador, distribuidor o comerciante autorizado en el ramo de vehículos, sin tomar en cuenta los descuentos, rebajas y bonificaciones.

¿Qué se necesita para que un impuesto nuevo sea autorizado?

Identificación oficial del importador, de cualquiera de los siguientes documentos, siempre que se encuentren vigentes y no existan indicios de haber sido alteradas o falsificadas:

  1. Credencial para votar con fotografía.
  2. Cédula Profesional.
  3. Pasaporte.
  4. Forma Migratoria con fotografía.
  5. Cartilla del Servicio Militar Nacional.

¿Quién paga el IEPS?

Los sujetos obligados al pago del IEPS son las personas físicas, autónomos, y morales que enajenan los bienes relacionados con bebidas de contenido alcohólico y cerveza, tabacos, diésel, refrescos y bebidas hidratantes o rehidratantes.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo funciona la ley del IVA?

¿Qué es el ISAN 2020?

El ISAN es un impuesto que grava la enajenación de automóviles nuevos por primera vez al consumidor o la importación definitiva de automóviles al país. … El el 2019 se proyectó una recaudación de 5,838 millones 59,700 pesos de los que 269 millones 300 mil pesos corresponderían a dicho impuesto.

Guía de impuestos