Pregunta: Cómo hacer declaración bimestral SAT Rif?

¿Cómo se presenta la declaración bimestral del Rif?

Realizar la declaración bimestral RIF en línea

  1. Reúne los comprobantes fiscales, CFDI, de ingresos y gastos.
  2. Ingresa a la plataforma “Mis cuentas” del SAT. …
  3. Elige el periodo a declarar. …
  4. Ingresa tu información para el llenado de la declaración. …
  5. Presenta tu declaración bimestral del RIF.

¿Cuándo presento mi declaración bimestral Rif?

Informar a más tardar el último día del mes inmediato posterior al bimestre que corresponda la declaración, el pago del ISR, IVA y IEPS, de retenciones del ISR por salarios en caso de tener trabajadores o bien, retenciones de ISR por reciclaje, en caso de recolectar material de desecho.

¿Qué pasa si no hago mi declaración bimestral?

Si no cumple con esta obligación puede ser acreedor a recargos y multas, las cuales son acumulables. … Aunque el fisco otorga un mes para que los contribuyentes cumplan con esta obligación, no hacerlo en tiempo puede hacerlo acreedor a recargos y multas que ascienden hasta 34,000 pesos.

¿Cómo hacer la declaración bimestral en el SAT?

Ingresa a Mis declaraciones, Incorporación fiscal y da clic en Declaración. 14. Se muestra el Ejercicio* y la Periodicidad*, en Periodo* selecciona el bimestre a declarar, en este ejemplo es Enero-Febrero del 2019, da clic en Declarar.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué significa que el IVA es negativo?

¿Cómo solicitar mi devolucion de impuestos de años anteriores?

¿Cómo solicitar la devolución de impuestos? Si cuentas con saldo a favor, lo que tienes que hacer es ingresar a la página del SAT y buscar la sección de trámites, enseguida selecciona la pestaña de “Devoluciones y compensaciones”, y elige la solicitud de devolución.

¿Cómo presento mi declaración de años anteriores?

Pasos

  1. Ingresa con tu e-firma, o con tu RFC y contraseña.
  2. Llena los datos solicitados en el formato electrónico.
  3. Ingresa los archivos con los documentos del trámite escaneados.
  4. Firma y envía el trámite.
  5. Guarda o imprime tu acuse de recibo electrónico.
  6. Da seguimiento a tu devolución.

¿Cómo se calcula el pago bimestral del Rif?

Para calcular el ISR bimestral se debe restar de la totalidad de los ingresos obtenidos en el bimestre (en efectivo, en bienes o en servicios): Las deducciones autorizadas que sean estrictamente indispensables para la obtención de los ingresos; no se pueden aplicar deducciones personales.

¿Cuáles son las declaraciones bimestrales?

La Declaración bimestral para los contribuyentes inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal consiste en presentar vía línea o presencial el total de los ingresos que se tuvieron durante el periodo bimestral a declarar, así como el total de gastos facturados, de esta información se calculara la base del impuesto y …

¿Cómo pagan IVA los Rif?

Servicio de Administración Tributaria

No pagas el ISR durante el primer año de estar inscrito en el RIF, ya que tienes una reducción del 100% y disminuye de forma gradual 10% cada año. Para el IVA y IEPS también se aplica esta reducción, únicamente por las operaciones que realices con el público en general.

ES INTERESANTE:  Qué impuesto tiene el dólar?

¿Qué pasa si no hago la declaracion de impuestos a tiempo?

Las sanciones por obligación no declarada: Van desde los 1,400 pesos, hasta los 17,370 pesos. Por cada obligación presentada fuera del plazo, o por incumplir requerimientos pueden tener una multa por no presentar la Declaración Anual que va desde los 1,400 pesos a los 34,730 pesos.

Guía de impuestos