Pregunta: Cómo cobrar devolución de impuestos años anteriores?

¿Cómo solicitar devolución del SAT de años anteriores?

Si cuentas con saldo a favor, lo que tienes que hacer es ingresar a la página del SAT y buscar la sección de trámites, enseguida selecciona la pestaña de “Devoluciones y compensaciones”, y elige la solicitud de devolución.

¿Cuánto tiempo tarda el SAT en devolver saldo a favor de años anteriores?

Cuánto tiempo tarda el SAT en hacer la devolución

Cuando hayan transcurrido 10 días, deberás realizar una solicitud normal de devolución, luego de la cual el SAT tendrá un plazo de 40 días hábiles para actuar.

¿Cómo buscar mi declaraciones anteriores?

Para consultar tus declaraciones de campañas anteriores de la Renta, tienes que entrar en la web de la Renta 2020, cuya dirección URL es www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml. En esta web, pulsa en la opción Consulte las declaraciones presentadas que te aparecerá en la sección de Más trámites.

¿Qué debo hacer si el SAT no me ha devuelto?

Si en el SAT no te dan una respuesta a tu queja puedes acudir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), quién es el organismo mediador entre el contribuyente y el SAT, comunicate a los siguientes teléfonos: 1205 9000 desde la Ciudad de México y 01800 611 0190 para el resto del país.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuánto tiempo tarda una enmienda de taxes?

¿Qué pasa si no he declarado en hacienda?

Si a pesar de estar obligado no presentaste la Declaración Anual correspondiente al ejercicio fiscal 2020, toma en cuenta que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría aplicar cuando menos 5 ‘castigos’ que van desde multas hasta dejar en ‘muerte civil’ a las personas físicas que están por honorarios o en el …

¿Cómo saber si tengo devolución de impuestos 2021?

Para saber bien si tienes devoluciones de impuestos pendientes a través de cheques, puedes: Llamar a la Tesorería General de la República al teléfono: 22768 9800. Con tu nombre y RUT te deberían poder entregar la información. También puedes ingresar aquí y hacerles la consulta por escrito en su formulario Web.

¿Cómo checar mi devolucion de impuestos 2021?

¿Dónde consultar el estatus de devolución del SAT? Debes ingresar al portal web del SAT y dar clic en la ventana “Devoluciones y compensaciones”; posteriormente selecciona la opción “Seguimiento de trámites y requerimientos” y proporciona los datos que se te piden.

¿Cómo sacar el saldo a favor?

Para obtener tu devolución de saldo a favor tienes que presentar tu declaración, para lo cual es importante que cuentes con Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Contraseña y/o e. firma vigente. Si aún no cuentas con la contraseña, la puedes generar desde la página web del SAT en el aplicativo SAT ID.

¿Cómo consultar declaraciones de años anteriores en la página de la DIAN?

¿Cómo obtenerlas?

  1. Ingresa al portal de la DIAN con los datos de tu cuenta.
  2. En la parte izquierda de tu pantalla ubica el recuadro titulado “Transaccional” y da clic en “Usuario registrado”.
  3. Llena tus datos personales: Tipo de ingreso, tipo de documento, número de documento y contraseña.
  4. Da clic en “Ingresar”.
ES INTERESANTE:  Cuándo se paga el impuesto a las transacciones?

¿Cómo consultar declaraciones presentadas en la DIAN?

Personas con cuenta de usuario habilitada: Ingresar a la página de la DIAN www.dian.gov.co por la opción “Usuario Registrado” en donde podrán consultar la declaración sugerida.

Guía de impuestos