Pregunta: Cómo calcular la retencion de impuestos por honorarios?

¿Cuánto te quitan de impuestos por honorarios?

El impuesto se determina aplicando la tasa de 25% sobre el total del ingreso obtenido, sin deducción alguna.

¿Cómo hacer el cálculo de impuestos por honorarios?

¿Cómo calcular el ISR?

  1. Ya que ubicaste tu sueldo bruto mensual dentro de la tabla de “Límite inferior” y “Límite superior”, debes restar el “Límite inferior” a tu ingreso total. …
  2. Ahora que ya lo tienes, se resta la base según la tasa correspondiente a tu rango de ingreso (límite inferior), en este caso sería 21.36.

¿Cómo sacar las retenciones de un recibo de honorarios?

Sobre el monto bruto de los honorarios pactados se calcula el 11,5% que es el valor a retener. Si lo pactado corresponde al monto líquido de los honorarios, se debe dividir este valor por 0,885 para obtener el monto bruto.

¿Cuál es la tasa de retencion de IVA por honorarios?

Actualmente la tasa de IVA corresponde al 16%, por lo cual, el profesionista deberá desglosar en su comprobante fiscal el 10.6667% de IVA Retenido.

ES INTERESANTE:  Qué significado biblico tiene Isai?

¿Cuál es el porcentaje que se retiene de ISR?

El porcentaje de retención por concepto de ISR no es el mismo para todos los contribuyentes personas físicas, pues va desde el 1.9 por ciento hasta el 35 por ciento al mes, y se mide de acuerdo con tarifas de ingresos establecidos en la tabla que fija un límite inferior de ingresos y un límite superior de ingresos para …

¿Cómo se hace el pago por honorarios?

Los honorarios son el pago que reciben las personas que prestan un servicio de manera independiente a una empresa o individuo. Esto quiere decir que estos colaboradores brindan un servicio, pero no hay subordinación en este vínculo y tampoco hay salario. Lo que hay es un pago por honorarios.

¿Cómo se calcula el pago de impuestos?

= UTILIDAD FISCAL DEL AÑO: $65,000.

Tarifa para el cálculo de impuestos correspondiente al ejercicio 2016.

UTILIDAD FISCAL $ 65,000.00
EXCEDENTE DEL LÍMITE INFERIOR $ 14,475.07
POR: PORCENTAJE APLICABLE SOBRE EL EXCEDENTE DEL LÍMITE INFERIOR 10.88 %
IMPUESTO MARGINAL $ 1,574.89
MAS: CUOTA FIJA $ 2,966.91

¿Cuánto se retiene de ISR por honorarios?

En la actualidad, este impuesto se basa en el artículo 106 de la Ley de ISR, el cual afirma que: “cuando un contribuyente presenta algún servicio, se le debe retener dicho impuesto, a manera de un pago provisional y, en este caso, deberá de ser del 10 por ciento sobre el monto de los honorarios”.

¿Cuándo aplica la retencion de ISR e IVA?

ESTÁN OBLIGADOS A EFECTUAR LA RETENCIÓN DEL IMPUESTO QUE SE LES TRASLADE, LOS CONTRIBUYENTES QUE SE UBIQUEN EN ALGUNO DE LOS SIGUIENTES SUPUESTOS: RECIBAN SERVICIOS PERSONALES INDEPENDIENTES, O USEN O GOCEN TEMPORALMENTE BIENES, PRESTADOS U OTORGADOS POR PERSONAS FÍSICAS, RESPECTIVAMENTE.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuándo surge el IEPS en México?

¿Cómo se calcula las retenciones de ISR e IVA?

Por tanto, si consideramos a 1 como el 100% de cualquier cantidad gravada con IVA, podemos obtener el Factor de IVA. De esta manera, si multiplicamos cualquier cantidad por el Factor 1.16, obtendremos el importe neto, es decir, el importe final.

¿Cómo se realiza el calculo Inverso de las Retenciones de ISR e IVA?

Subtotal 5,000.00
(=) Importe de IVA 800.00

¿Cómo sacar el 10.75 de honorarios?

Otra forma de calcular el valor total a emitir la boleta de honorarios es la fórmula n/. 8925, donde n es el valor líquido para su blosillo y . 8925 lo correspondiente al 10.75%. Por ejemplo, si desea recibir líquido $250.000, entonces deberá realizar esta operación: 250000/.

¿Qué pasa con la retencion de boletas de honorarios?

A partir del 1 de enero del 2021 la retención de boletas de honorarios paras los trabajadores independientes paso de 10,75% a 11,5%. … Y en la Operación Renta 2021 se pagarán cotizaciones con las retenciones de las boletas del 2020.

Guía de impuestos