La mejor respuesta: Quién paga el impuesto sobre espectaculos publicos?

¿Qué es el impuesto sobre espectáculos públicos?

Deberá solventar objeto de este impuesto la adquisición de boletos de entrada a cualquier espectáculo público que se celebre con fines lucrativos dentro del Municipio, siempre que dicho espectáculo no sea objeto del Impuesto al Valor Agregado. …

¿Cómo se calcula el impuesto sobre espectáculos publicos?

ARTÍCULO 139. – El Impuesto sobre Espectáculos Públicos se calculará aplicando la tasa del 8% al valor de los espectáculos.

¿Qué es el impuesto sobre diversiones y espectáculos públicos?

El Impuesto sobre Diversiones y Espectáculos Públicos se determinará aplicando a la base la tasa del 7.5%. … Por conducto del interventor fiscal que designe la Autoridad Fiscal, al concluir la venta de boletos o el acceso al evento, conforme a la determinación del impuesto a pagar, y II.

¿Cómo debe pagarse el impuesto sobre diversiones y espectáculos publicos?

– Los contribuyentes que habitualmente realicen actividades por las que se cause este impuesto lo pagarán dentro de los primeros diecisiete días de cada mes; y quienes realicen actividades que lo causen de manera temporal lo deberán pagar diario en la Tesorería.

ES INTERESANTE:  Cuándo se debe repercutir IVA?

¿Que se entiende por espectáculo público?

Se entiende por espectáculo público toda función o distracción que se ofrezca públicamente para la diversión o contemplación intelectual y que se dirija a atraer la atención de las personas espectadoras.

¿Qué es el ISEP impuesto?

El ISEP es un impuesto que se obtiene de retener ocho por ciento de la taquilla neta de un recinto, además del teatro, lo pagan shows como la Fórmula 1, corridas de toros, conciertos y conferencias, entre otros.

¿Qué impuestos gravan la venta de un boleto para el cine?

Actualmente tenemos exentos de IVA a los espectáculos públicos por el boleto de entrada, salvo los de teatro y circo, en caso de que a nivel local se establezcan gravámenes que en su conjunto superen el 8% sobre el ingreso total de dichas actividades.

¿Qué es el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos?

Dicho impuesto es cobrado a los propietarios de vehículos automotores (automóviles, ómnibus, camiones y tractores no agrícolas) con independencia del uso que hagan y ya sean los vehículos de fabricación nacional o importados. …

¿Qué es el impuesto sobre loterías rifas sorteos y concursos?

El impuesto por los premios de loterías, rifas, sorteos y concursos, organizados en territorio nacional, se calculará aplicando la tasa del 1% sobre el valor del premio correspondiente a cada boleto o billete entero, sin deducción alguna, siempre que las entidades federativas no graven con un impuesto local los …

¿Quién paga el ISR en la compra de una casa?

Quien vende, debe pagar el % ISR de venta de casa por la utilidad que recibe por la venta, no siempre será el mismo porcentaje y puede llegar hasta el 35%.

ES INTERESANTE:  Cómo se calcula el impuesto al timbre?
Guía de impuestos