La mejor respuesta: Qué tipo de impuesto es el IVA directo o indirecto?

Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): Es un impuesto indirecto que recae sobre el consumo de bienes y servicios producidos o comercializados en el desarrollo de las actividades empresariales o profesionales, al considerarse el consumo como una manifestación indirecta de la capacidad económica de las personas.

¿Qué tipo de impuesto es directo?

IMPUESTO DIRECTO

Es aquél que grava directamente el ingreso de los contribuyentes; incide sobre el ingreso y no es transferible ni evitable para las personas o empresas que reciben ingresos.

¿Cómo se clasifican los impuestos indirectos?

se subdividen en impuestos al valor total de las ventas y en impuestos al valor agregado. Los impuestos indirectos se pueden clasificar también como impuestos sobre los actos e impuestos sobre el consumo. En el primer caso tenemos por ejemplo, los impuestos sobre la importación y la exportación.

¿Cuáles son los impuestos indirectos en España?

En España existen dos tipos de impuestos: directos e indirectos. Los impuestos directos son los gravan la riqueza de las personas a título personal (nombre y apellidos) y los indirectos gravan el consumo. El impuesto directo por excelencia es el IRPF y el indirecto es el IVA.

¿Cuáles son los impuestos indirectos?

Los impuestos indirectos gravan transacciones o actividades que las personas realizan, de manera simple se dice que el impuesto directo grava lo que persona tiene y el indirecto grava lo que la persona hace con lo que tiene.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es el IVA activo?

¿Cuál es la clasificacion de los impuestos?

En México hay tres tipos de impuestos que se dividen en federales, estatales y municipales.

¿Qué son las clasificaciones de los impuestos?

Los impuestos tienen ciertas características, según estén clasificados como: directos o indirectos, generales o especiales, personales o reales, y con fines fiscales o extra fiscales.

Guía de impuestos