La mejor respuesta: Qué son bienes y servicios gravados para efectos del IVA?

Los bienes o servicios gravados son los que están sometidos a una determinada tarifa, ya sea la general o diferenciales. Los bienes exentos son aquellos bienes que están gravados a una tarifa de 0% (cero). Los bienes excluidos son aquellos que por expresa disposición legal no están gravados con el impuesto.

¿Cómo se clasifican los bienes y servicios para efectos del impuesto sobre las ventas?

Para efectos del impuesto sobre las ventas los bienes corporales muebles se clasifican en: Bienes Gravados; Bienes Excluidos, y. Bienes Exentos.

¿Cuáles son los bienes y servicios gravados con tarifa 0?

– Pan, azúcar, panela, sal, manteca, margarina, avena, maicena, fideos, harinas de consumo humano, enlatados nacionales de atún, macarela, sardina y trucha, aceites comestibles, excepto el de oliva; 4.

¿Qué son servicios para efectos del IVA?

Para los efectos del impuesto sobre las ventas se considera servicio toda actividad, labor o trabajo prestado por una persona natural o jurídica, o por una sociedad de hecho, sin relación laboral con quien contrata la ejecución, que se concreta en una obligación de hacer, sin importar que en la misma predomine el …

ES INTERESANTE:  Qué impuestos se debe pagar por un carro?

¿Cuáles son los bienes y servicios gravados?

Los bienes o servicios gravados son los que están sometidos a una determinada tarifa, ya sea la general o diferenciales. Los bienes exentos son aquellos bienes que están gravados a una tarifa de 0% (cero). Los bienes excluidos son aquellos que por expresa disposición legal no están gravados con el impuesto.

¿Qué servicios no son gravados con IVA?

Servicios excluidos del Iva

  • Los servicios médicos, odontológicos, hospitalarios, clínicos y de laboratorio, para la salud humana.
  • Los servicios de administración de fondos del Estado y los servicios vinculados con la seguridad social de acuerdo con lo previsto en la Ley 100 de 1993.

¿Qué se considera venta para efectos tributarios?

Para efectos del impuesto sobre las ventas la ley considera venta la incorporación de bienes corporales muebles a inmuebles cuando tales bienes fueron construidos, fabricados, elaborados o procesados por quien hace la incorporación.

¿Cuáles son los bienes y servicios que gravan tarifa 0% y 12% en el Ecuador?

Productos alimenticios de origen agrícola, avícola, pecuario, apícola, cunícola, bioacuáticos, forestales, carnes en estado natural; y de la pesca que se mantengan en estado natural, es decir, aquellos que no hayan sido objeto de elaboración, proceso o tratamiento que implique modificación de su naturaleza.

¿Qué factor o característica es común entre todos los productos y servicios gravados con IVA 0 %?

Los prestados personalmente por los artesanos calificados por la Junta Nacional de Defensa del Artesano. También tendrán tarifa % de IVA los servicios que presten sus talleres y operarios, así como los bienes producidos y comercializados por ellos.

¿Qué tipos de productos y servicios se declaran con el 12%?

LISTA DE PRODUCTOS QUE PAGAN IVA

ES INTERESANTE:  Quién está obligado a pagar el impuesto de circulación?
Accesorios Con IVA al 12% Mochila escolar
Accesorios automotrices Con IVA al 12% Amortiguadores
Accesorios automotrices Con IVA al 12% Aceite lubricante
Accesorios de cuidado personal Con IVA al 12% Lentes ópticos de corrección
Accesorios de cuidado personal Con IVA al 12% Audífonos de corrección

¿Qué es el IVA 2021?

El impuesto a las ventas comúnmente conocido como IVA, tendrá que declararse durante el año gravable 2021 de forma bimestral, cuatrimestral y en algunos casos anual. La declaración en cuestión, se debe efectuarse mediante el formulario 300 prescrito mediante la Resolución 000019 de marzo 10 de 2020.

¿Cuál es el IVA en Colombia 2021?

En Colombia la tarifa general es del 19% que se aplica a bienes y servicios y del 5% para algunos alimentos de la canasta familiar. Estos son algunos de los productos gravados con IVA en este 2021: Alimentos de la canasta familiar: Cereales preparados 19%

Guía de impuestos