La mejor respuesta: Qué pasa si no se paga impuesto vehicular Bolivia?

¿Qué pasa si no pago impuestos de mi auto en Bolivia?

El Decreto Municipal 001/2013 establece también que la responsabilidad de la falta de pago de impuestos a la propiedad de bienes inmuebles y de vehículos recae sobre el sujeto pasivo que aparece como dueño en el registro, cuando el vehículo no se encuentre a nombre de quien en realidad lo posea o tenga.

¿Qué pasa si no se pagan los impuestos de vehículos?

Si el Impuesto no se paga, el propietario del carro se expone a una multa tributaria, cuyos montos varían entre el 15% y el 100% de la UIT, dependiendo de la fecha de la infracción, del tipo de la declaración jurada (inscripción o descargo), y del tipo de contribuyente.

¿Que vehículos no pagan impuestos?

¿Algunos vehículos no pagan impuestos? … Están gravados con el impuesto los vehículos automotores nuevos, usados y los que internen temporalmente al territorio nacional, salvo los siguientes: a)Las bicicletas, motonetas y motocicletas con motor hasta de 125 c.c. de cilindrada.

¿Cuánto es el impuesto vehicular 2021?

Tasa del Impuesto: 1% de la base imponible. En ningún caso el monto a pagar será inferior al 1.5% de la UIT vigente al 1º de enero al que corresponde el impuesto.

ES INTERESANTE:  Cómo declarar impuestos sin movimiento por Internet Bolivia?

¿Cómo puedo saber cuánto debo de impuestos de mi auto?

Usted puede obtener el dato del monto que adeuda por concepto del impuesto a la propiedad de vehículos automotores mediante:

  1. Página web www.ruat.gob.bo.
  2. Enviando un mensaje de texto desde su celular con el número de placa, póliza, placa anterior o copo de su vehículo al 4444.
  3. Línea fija 2652228.

¿Cómo saber si un vehículo debe impuestos de años anteriores?

De manera que el consultar impuestos de vehículos por placa de un vehículo del cual no se es el propietario, se hace de la siguiente manera:

  1. Ingresa a www.runt.com.co.
  2. Haz clic en Consulta de Vehículos por Placa y luego haz clic en el botón “Ingresa aquí al módulo”

¿Qué pasa si no pago el impuesto vehicular 2021?

Vehículos públicos

Cuando la declaración del impuesto sobre vehículos automotores no se presente dentro del plazo máximo establecido para declarar y pagar, la sanción por extemporaneidad es del 1.5% por mes o fracción de mes de retardo, sobre el valor del impuesto a cargo sin exceder del 100% del impuesto.

¿Cuántos años se paga el impuesto al Patrimonio Vehicular?

Debe ser pagado durante 3 años, contados a partir del año siguiente al que se realizó la primera inscripción en el Registro de Propiedad Vehicular.

¿Qué pasa si no pago el impuesto vehicular en el Perú?

Si no declaras tu vehículo, tendrás una multa por declarar fuera de plazo. El monto imponible de pago es el 1% del valor original de adquisición, importación o de ingreso al patrimonio del vehículo.

¿Qué impuestos debe pagar un vehiculo en Colombia?

En los vehículos de pasajeros, SUV y pick-up, se adiciona un impuesto al consumo de 8 por ciento, pero este sube al 16 por ciento si el costo del vehículo supera los 30.000 dólares. Los vehículos eléctricos e híbridos pagan IVA del 5 por ciento.

ES INTERESANTE:  Qué es impuesto PAIS 27541?
Guía de impuestos