La mejor respuesta: Qué impuesto se paga cuando se vende un terreno?

Para la venta de un terreno, se aplica el mismo % ISR por venta de casa, que varía y puede ser de hasta el 35% sobre el valor de tu propiedad. La venta de un terreno nunca está exenta de ISR.

¿Cómo exentar el ISR en la venta de un terreno?

En la venta de un inmueble el ISR es un impuesto que puede ser exentado una vez cada tres años si el valor de la propiedad no excede los 700,000 UDIs.

¿Cuándo se vende un terreno Quién paga los impuestos?

Quien vende debe pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por la utilidad que recibe por la venta (la diferencia entre lo que pagó por el inmueble y el precio en el que vendió). Ese impuesto únicamente se aplica sobre la utilidad. Las personas físicas que venden una vivienda causan ISR por enajenación de casa habitación.

¿Qué impuesto se paga al vender un inmueble?

El impuesto a la renta (IR), la cual grava la ganancia de capital obtenida por la venta del inmueble. Es la diferencia entre el valor de adquisición y el valor de la venta. Está gravada con la tasa efectiva del 5%, como un impuesto a la renta de segunda categoría.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuál es el IVA del pollo?

¿Cómo se calcula el ISR por la venta de un inmueble?

Impuesto Sobre la Renta o ISR: El cual se calcula con base en la utilidad de la enajenación del bien inmueble, es decir, de la ganancia por la venta de la casa, que puede llegar hasta el 35%.

¿Cuándo se paga IVA por la venta de una propiedad?

Si una persona vende su casa o departamento antes de que transcurra un año desde su compra o construcción, en principio, debe pagar IVA porque la Ley establece una presunción de habitualidad.

¿Qué porcentaje de ISR se paga por la venta de un terreno?

¿Cuánto se paga de ISR por venta de terreno? Para la venta de un terreno, se aplica el mismo % ISR por venta de casa, que varía y puede ser de hasta el 35% sobre el valor de tu propiedad. La venta de un terreno nunca está exenta de ISR. Sin embargo, el cálculo podría arrojar una pérdida.

¿Cómo no pagar impuestos al vender una casa?

Se encuentran exentos de pagar el ISR los ingresos obtenidos por la enajenación de casa habitación hasta por un monto de 700,000 Udis (alrededor de 3 millones 696,993 pesos) por persona siempre que acredite ser precisamente su casa con los siguientes documentos: recibos de luz, recibos de teléfono, estados de cuenta …

¿Cómo vender una casa sin pagar impuestos?

1.- Exención del ISR

Una de las primeras condiciones que se deben cumplir es que el propietario o vendedor no haya vendido algún otro bien durante los tres años anteriores. Además la exención equivale a 700,000 Unidades de Inversión (Udis).

ES INTERESANTE:  Cómo se cobran los impuestos en España?
Guía de impuestos