La mejor respuesta: Qué es la liquidacion de impuesto a las ganancias?

¿Cómo se determina el impuesto a las ganancias?

El impuesto a las ganancias se calcula sobre el salario neto de los aportes a la seguridad social y luego de descontarse los importes deducibles generales (ingresos libres de impuesto) que dispone la ley.

¿Cómo hacer la liquidacion de impuesto a las ganancias?

1) Ingresá con tu CUIT/CUIL/CDI y tu clave fiscal. 2) Buscá el servicio “Ganancias Web – Personas Humanas” dentro de la solapa Mis servicios. 4) Una vez dentro del servicio, visualizarás las siguientes opciones: Mi declaración jurada: podrás realizar la determinación y liquidación del impuesto.

¿Cuándo se líquida Ganancias 2020?

Recordamos que hoy 30 de abril vence el plazo para que los agentes de retención presenten la liquidación anual del impuesto retenido durante el período fiscal 2020.

¿Qué pasa si el empleador no retiene el impuesto a las ganancias?

Retenciones. ¿Si el empleador no retiene ganancias al momento de liquidar sueldos, el empleado está obligado a autoretenerse? El empleador puede ser pasible de sanción por su omisión de actuar como tal, pero AFIP le reclamará el ingreso del impuesto al trabajador. > …

ES INTERESANTE:  Dónde se paga el impuesto de transmisiones patrimoniales?

¿Cuando te devuelven el impuesto a las ganancias?

Según anticiparon desde la AFIP, la resolución general dispondrá que los montos retenidos entre enero y mayo en concepto de anticipos del Impuesto a las Ganancias serán reintegrados en cinco cuotas mensuales, consecutivas e idénticas a partir de julio.

¿Cómo hacer declaracion jurada de impuesto a las Ganancias?

Para presentar la declaración anual, el contribuyente deberá ingresar con su clave fiscal al sitio web de AFIP al servicio de ‘Ganancias Personas Humanas – Portal Integrado’, donde se abrirá una ventana con tres formularios para declarar.

¿Cuánto tiene que ganar un jubilado para pagar ganancias?

La baja se debe a que, desde enero de 2017, sólo pagan ganancias los jubilados que ganan más del equivalente a seis jubilaciones mínimas, por lo que este fallo sólo tiene relevancia para los jubilados con haberes por encima de los 38 mil pesos mensuales.

¿Cuánto es el impuesto a las Ganancias 2020?

Esta suba del 35,38% es inferior a la establecida para 2020 que fue del 44,28%. Esta cifra se conoció el último viernes, tras la publicación del Ministerio de Trabajo del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables, variable que se utiliza para definir el Impuesto a las Ganancias.

¿Cuál es el minimo no imponible de Ganancias 2020?

Cuál será el mínimo no imponible en 2020 para el Impuesto a las Ganancias. Desde el próximo año, según especialistas en el Ámbito Financiero, se podría pagar el Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría desde los $64.400. Éste sería el importe mínimo para un empleado soltero sin hijos.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo se clasifican los impuestos estatales?

¿Cuánto es el monto de retencion de 4ta categoria 2020?

Retencion 4ta categoria ganancias 2020

Ganancia Neta Imponible Acumulada Pagarán
MAS DE $ A $ Mas el %
7.944,86 11.917,29 12%
11.917,29 15.889,72 15%
15.889,72 23.834,53 19%

¿Cuándo vence ganancias cuarta categoria 2020?

Ganancias de cuarta categoría: la liquidación anual del período 2020 vence el 30 de abril.

¿Cuánto es lo máximo que se puede retener a un trabajador?

Base imponible de 12.450 a 20.200 euros: retención del 24% Base imponible de 20.200 euros a 35.200 euros: retención del 30% Base imponible de 35.200 a 60.000 euros: retención del 37% Base imponible superior a 60.000 euros: retención del 45%

¿Qué pasa si mi empleador me líquida mal?

Un empleador que considera no cancelar la liquidación de su trabajador se expone a pagar una indemnización moratoria equivalente a un día de salario por cada día de retraso, hasta por 24 meses, o hasta cuando el pago se verifique si el periodo es menor.

¿Quién debe presentar el formulario 1357?

El empleador designado como Agente de Retención del Impuesto a las Ganancias, debe presentar una Liquidación Anual al 31 de diciembre del período fiscal por el cual se realiza, a efectos de determinar la obligación anual del beneficiario que hubiera sido pasible de retenciones durante dicho período.

Guía de impuestos