La mejor respuesta: Cuánto se paga impuesto por ganar lotería en Colombia?

¿Cuánto le quitan al ganador de un chance?

¿Qué descuentos les hacen a ganadores de Baloto, lotería y chance? El pago de estos premios genera un impuesto de ganancias ocasionales del 20 por ciento y el descuento correspondiente al Gravámen a los Movimientos Financieros, más conocido como 4 x 1.000, sobre el valor bruto obtenido en los casos correspondientes.

¿Cuánto se paga impuesto por ganar lotería?

En el caso que así pasa, el gobierno federal te puede aplicar un impuesto del 1% sobre el monto que hayas ganado. por su parte, el gobierno estatal local, puede aplicar un impuesto de hasta el 6% a lo que ganes en la lotería. Por ende, podrían descontarte hasta un 7% del total de tu premio.

¿Cuánto gana un chance de 4 cifras de $1000 Colombia?

Cuatro cifras: Se pagarán $4500 pesos col por cada $1 peso col invertido. Hay otro tipo de chances donde el numero ganador puede ser con un numero combinado, esto significa que no importa el orden de los números. Ejemplos: Numero ganador: 1234. Numero ganador combinado: 4321.

ES INTERESANTE:  Qué es el IVA chico?

¿Cuánto es el premio de un chance de 4 cifras?

Chance de cuatro cifras:

Gana el apostador que acierte el número de cuatro cifras en orden, con la lotería y/o sorteo jugado. El valor que paga el acierto equivale a $4.500 por peso apostado.

¿Cuánto paga un chance de 4 cifras?

Combinado cuatro cifras: el jugador podrá ganar si acierta las cuatro cifras del sorteo o lotería que elija en cualquier orden, seleccionando un número entre 0000 y 9999, en esta modalidad podrá ganar $208 pesos por peso apostado.

¿Cuánto impuesto se paga en Chile por un premio?

Los premios de Lotería, pagarán un impuesto, con tasa del 15% en calidad de impuesto único de la Ley de la Renta, según lo consignado en el artículo 20 N° 6, de la norma señalada.

¿Cuánto es el impuesto por ganar el Melate?

La Secretaría de Hacienda cobra un 1% de impuesto federal a los ganadores de premios, pero cada entidad fija una tasa adicional de gravamen local. Si Morelos cobra la tasa más alta, Querétaro y Zacatecas cobran la más baja, con un 1% al igual que la federación.

¿Cuánto te descuentan si ganas la Lotería?

ARTICULO 4º — El monto neto de cada premio alcanzado por este impuesto estará sujeto a la tasa del treinta por ciento (30%), que se reducirá a la tasa del veinticinco por ciento (25%) para los premios en los que el derecho a la percepción se perfeccione con posterioridad al 31 de diciembre de 1974.

¿Cuánto gana un chance de 4 cifras de 2000 Colombia?

* En el Chance de cuatro cifras, gana el jugador que acierte los 4 números en orden en relación a la lotería y/o sorteo jugado. Valor a pagar: $4500 pesos por cada peso apostado.

ES INTERESANTE:  Cómo solicitar devolución de IVA por Internet?

¿Cómo es el combinado en el chance?

COMBINADO: Juega con las cuatro y tres últimas cifras en cualquier orden. A las cuatro cifras paga $208 por cada peso apostado y a las tres últimas $83 por cada peso apostado. PATA: Juega con las dos últimas cifras en su orden y paga $50 por cada peso apostado.

¿Cómo se calcula el premio de un chance?

El premio se calcula sobre el valor de la apuesta menos el impuesto. *Por ley se debe retener en la fuente por concepto de Ganancias Ocasionales el 20% del premio cuando éste supere los $ 1,743,000. Este valor se deduce del premio ganado, una vez el cliente cobre.

¿Cómo se debe jugar el chance?

Modalidad de Juego de Suerte y Azar, en la cual el jugador, en formulario oficial, en forma manual o sistematizada, indica el valor de su apuesta y escoge un número de no más de cuatro (4) cifras, que si coincide con el resultado del premio mayor de la Lotería o juego autorizado, gana un premio en dinero.

Guía de impuestos