La mejor respuesta: Cuánto es el IVA del transporte de mercancías?

¿Qué tipo de transporte está exento de IVA?

Se concluye así que el servicio de transporte de pasajeros por vía terrestre en el país está exento, incluso en el caso en que el servicio sea contratado y su pago soportado por el patrono de la persona que funja de pasajero destinatario del servicio.

¿Qué servicio de transporte aéreo se encuentra excluido de IVA?

El artículo 476 [20] del Estatuto Tributario, adicionado por el artículo 36 de la Ley 788 de 2002, dispone que se encuentra excluido del IVA, el servicio de “transporte aéreo nacional de pasajeros con destino o procedencia de rutas nacionales donde no exista transporte terrestre organizado”.

¿Cómo tributan las empresas de transporte de pasajeros?

El transporte de pasajeros es una actividad que se clasifica en la primera categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta y puede optar a tributar en base a una presunción de renta, equivalente al 10% del valor corriente en plaza de los vehículos destinados a dicha actividad, salvo que quien explote el negocio sea una …

¿Qué servicios lleva IVA?

IVA: Bienes y Servicios Exentos de IVA

Bienes y Servicios Exentos de IVA
Ganado bovino, exceptos los de lidia Preparaciones infantiles a base de leche Banano
Pescado, excepto los filetes Cuadernos Uva
Camarones, langostinos y demás decápodos Diarios y publicaciones periódicas Manzana
Pollo Libros Melones
ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuándo tengo que pagar impuestos?

¿Qué actividades están gravadas al 10.5 en IVA?

En tal sentido se encuentran alcanzadas a una alícuota diferencial del 10,5% las obras, locaciones y prestaciones de servicios de siembra y/o plantación, frutas, legumbres y hortalizas, frescas, refrigeradas o congeladas, que no hayan sido sometidas a procesos que impliquen una verdadera cocción o elaboración que los …

¿Cuáles son los productos exentos de IVA en Venezuela?

– Leche cruda, pasteurizada, en polvo, modificada, maternizada o humanizada y en sus fórmulas infantiles, incluidas las de soya. – Queso Blanco. – Margarina y mantequilla. – Carnes de pollo, ganado bovino y porcino en estado natural, refrigeradas, congeladas, saladas o en salmuera.

Guía de impuestos