La mejor respuesta: Cuáles son los impuestos municipales en Bolivia?

¿Cuáles son los impuestos municipales?

Los impuestos municipales son los que se le pagan al municipio. Uno de los más populares es el impuesto predial, que es el tributo que se cobra por una propiedad o por un inmueble.

¿Qué impuestos municipales hay en Bolivia?

Impuesto a la Propiedad de Bienes Inmuebles (IPBI) Impuesto Municipal a la Propiedad de Bienes Inmuebles (IMPBI) Impuesto a la Propiedad de Vehículos Automotores (IPVA) e Impuesto Municipal a la Propiedad de Vehículos Automotores Terrestres (IMPVAT) hasta la gestión fiscal 2011.

¿Qué son los impuestos municipales y cuáles son?

En otras palabras, es el gravamen establecido sobre toda venta de bienes y servicios que se causen dentro del municipio. Si ejerces una actividad industrial, comercial o de servicio como persona natural o jurídica en un municipio determinado deberás pagar el Impuesto de Industria y Comercio.

¿Qué es impuesto municipal en Bolivia?

Créase el Impuesto Municipal a las Transferencias de Inmuebles y Vehículos Automotores que grava las transferencias onerosas de inmuebles y vehículos automotores como impuesto de dominio tributario municipal, de competencia exclusiva del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

¿Qué son los impuestos municipales ejemplos?

Algunos ejemplos de impuestos municipales son: -El impuesto predial. -El impuesto sobre compra venta de inmuebles. -El impuesto sobre rifas, concursos, loterías y sorteos. -El impuesto por el mantenimiento y conservación de la vía pública.

ES INTERESANTE:  Cómo pagar el impuesto verde por internet?

¿Qué departamento paga más impuestos en Bolivia?

El presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez, ha confirmado que el departamento de Santa Cruz es la región del país que más impuestos paga con un monto de Bs 10.315 millones.

¿Qué institución administra los impuestos sobre bienes inmuebles y vehículos en Bolivia?

El RUAT es una Institución Pública Descentralizada, no lucrativa con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión administrativa, financiera, legal y técnica, bajo tuición del Ministerio de Economía y Finanzas, la misma que será ejercida por el Viceministerio de Política Tributaria.

¿Cuáles son los regimenes tributarios que existen en Bolivia?

De acuerdo con el Código Tributario boliviano existen regímenes especiales como el Régimen Tributario Simplificado (RTS), el Régimen Agropecuario Unificado (RAU) para la liquidación y pago unificado del IVA, IT, IUE y RC-IVA.

¿Cuáles son los impuestos de dominio departamental en Bolivia?

2. Son impuestos de dominio departamental los que tengan los siguientes hechos generadores: a) La sucesión hereditaria y donaciones de bienes inmuebles y muebles sujetos a registro público. [Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes (ITGB)].

Guía de impuestos