La mejor respuesta: Cuál es el objeto del impuesto sobre hospedaje?

Es objeto de este impuesto la prestación de servicios mediante el que se concede el uso, goce y demás derechos que se convengan sobre un bien o parte del mismo Son sujetos y están obligados al pago de este impuesto, las personas físicas y morales, así como las unidades económicas que presten los servicios a que se …

¿Cuál es el objeto del impuesto sobre el hospedaje?

Es objeto de este impuesto los servicios de hospedaje, la prestación de alojamiento o albergue temporal de personas a cambio de una contraprestación, dentro de la cual quedan comprendidos los servicios prestados por hoteles, moteles, casas de huéspedes o cualquier instalación creada o utilizada para ese fin sin …

¿Cómo se declara el impuesto sobre hospedaje?

Este impuesto se calcula multiplicando la tasa de impuesto por el valor del servicio ofrecido sin considerar el IVA. Las Aventuras y Experiencias, así como cualquier otro servicio ofrecido distinto al alojamiento u hospedaje no causan este impuesto.

¿Qué ley regula el impuesto sobre hospedaje?

ARTÍCULO 162. – Están obligados al pago del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, las personas físicas y las morales que presten servicios de hospedaje en la Ciudad de México.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuánto es el porcentaje del impuesto a los débitos y creditos?

¿Qué es el ish?

¿Qué es el ISH (Impuesto sobre hospedaje)? El ISH es un impuesto trasladable (que se cobra directamente al cliente) y este, está ubicado dentro de una serie de impuestos llamados locales y se utiliza para promover el turismo en el lugar que se aplica. La tasa aplicable es de 3% más el costo de la habitación e IVA.

¿Cómo se calcula el impuesto de hospedaje?

3.1 Cálculo del impuesto sobre hospedaje: si la factura no detalla el valor del hospedaje, el monto total de la factura se divide entre 1.22 (12% del Impuesto al Valor Agregado -IVA- y 10% del impuesto sobre hospedaje) para establecer la base imponible y al resultado se le calcula el 10% del impuesto sobre hospedaje.

¿Quién regula el impuesto sobre hospedaje?

A nivel estatal es la Ley de Hacienda de cada entidad federativa la que norma y estipula el valor del impuesto sobre la prestación de servicios de hospedaje en las entidades federativas.

¿Cuándo vence el impuesto sobre hospedaje?

Impuesto sobre hospedaje

A más tardar el día 15 posterior a cada bimestre del año natural.

¿Qué tipo de impuesto se le cobra a un hotel por realizar está actividad económica?

Servicios hoteleros generan IVA del 16%. Ahora, así sea extranjero o colombiano, residente o no residente, si la persona llega a comer a un restaurante de un hotel se le cobrará Impuesto al Consumo.

¿Qué impuestos pagan los hoteles en Perú?

Desde el 1 de enero del 2019, los trabajadores que generan rentas de cuarta (independientes) y quinta categoría (dependientes) pueden deducir el 15% de sus gastos en consumos por servicios de hoteles y restaurantes del Impuesto a la Renta.

ES INTERESANTE:  Cuál es la base imponible de la tasa aduanera?

¿Qué impuestos pagan los hoteles en Bolivia?

Hoteles, Obligaciones Tributarias.

  • Impuesto a las Transacciones (IT): Se retiene el 3 % del total de los ingresos generados por los servicios prestados.
  • Régimen Complementario al Impuestos al Valor Agregado (RC-IVA): Este impuestos es gravado sobre los ingresos (sueldos) del personal y tiene una alícuota del 13%.

¿Cómo se llama el impuesto que grava la actividad petrolera?

El Impuesto sobre los Rendimientos Petroleros

PEMEX y sus organismos subsidiarios no están sujetos al régimen del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en su lugar, contribuyen a través del Impuesto sobre Rendimientos Petroleros (IRP).

¿Qué impuestos debe pagar un hotel en Colombia?

Es importante señalar que el parágrafo 5° del artículo 240 del Estatuto tributario establece la tarifa del 9% en el impuesto sobre la renta y complementarios para el sector hotelero, siempre que se cumplan las condiciones allí descritas.

¿Cuál es el ISH en Veracruz?

Impuesto sobre Hospedaje (Formatos).

Formato para la Declaración del Impuesto del 2% sobre Hospedaje (Forma DIE-01).

Guía de impuestos